Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA FIESTAS LOCAL Sant Joan d'Alacant

La Paz estrena una obertura en Santa Cecilia

La banda recibirá la medalla de la Federación por sus 150 años

El próximo domingo 21 de noviembre a las 12h la banda titular de la Sociedad Musical La Paz, dirigida por el maestro Joan Espinosa, ofrecerá el concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, que tendrá lugar en el escenario exterior de la casa de la cultura a las 12h.

El concierto, con entrada libre limitada al aforo, será el acto central del aniversario de la banda de música que recibirá el reconocimiento y la medalla de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana por sus 150 años.

En el concierto se interpretará el pasodoble «Sociedad Musical La Paz» del joven compositor biarense Ferrán Campos-Valdés, dedicado a la entidad por su 150 aniversario y ganador de la última edición del certamen de composición de la localidad.

También  se estrenará la obertura «Sesquicentenari» compuesta por el compositor Joan Enric Canet por encargo de la entidad musical con motivo del 150 aniversario de la fundación de la banda La Paz.

Por otro lado se homenajeará a los dos músicos licenciados que este pasado curso finalizaron los estudios superiores de música. Alejandro Sala Vilaplana y José Sala Lozano, que actualmente se encuentran en Madrid realizando un Master, nos ofrecerán dos obras junto a la banda de música.

La banda también interpretará en memoria de los socios de honor Alfredo Amat y José Bernabéu dos pasodobles compuestos a sus figuras, al igual que el pasodoble Maestro Climent, en memoria del que fuera director de la banda Antonio Climent.

El próximo concierto tras Santa Cecilia también tendrá lugar en el escenario exterior de la casa de la cultura el domingo 19 de diciembre a las 12h y será  a beneficio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado con sede en Sant Joan. Las entradas donativo se podrán adquirir en las oficinas de la Sociedad Musical La Paz o en la casa de cultura el mismo día del concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *