Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

El IES San Vicente se conciencia en el cuidado del medio ambiente

En numerosas ocasiones, escuchamos que nuestro planeta se enfrenta a una gran crisis medioambiental que nos afecta a todos/as. Muchas son las noticias que aparecen en televisión mostrando catástrofes naturales fruto del cambio climático e incluso durante el confinamiento de 2020, fuimos conscientes de cómo la falta de acción humana ayudaba a la recuperación de alguna zona verde y que los parques, estanques etc. de las ciudades estaban más limpios. Sin embargo, todavía no tenemos claro lo que podemos hacer cada uno/a para cuidar nuestro entorno.

Desde el IES San Vicente quieren aportar su granito de arena para respetar la naturaleza y crear un futuro mejor.  Para ello han puesto en marcha el proyecto “Creo en la reencarnación de la basura. Dale otra vida” en el que toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, personal de limpieza…) está unida no sólo para mantener el centro más limpio sino para adquirir conciencia de la importancia de hacer un consumo responsable, evitar utilizar materiales no biodegradables, reciclar y reutilizar productos que utilizamos diariamente y cuidar nuestro entorno.

En el hall del centro se puede visitar la exposición sobre degradación de residuos en la que ha participado alumnado de todos los niveles educativos. El objetivo de esta exposición es concienciar al alumnado que los residuos no son productos inútiles sino recursos energéticos.

Analizando todos los datos de la exposición sobre el tiempo que tardan los residuos en degradarse, nos podemos hacer una idea de la importancia de reciclar y darle otra vida a los artículos que compramos, así como la necesidad de adaptar nuestro modelo de vida al modelo de economía circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *