Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Mutxamel presenta un estudio para el comercio de El Ravalet

Hoy se ha presentado un estudio para dinamizar el comercio en la zona de El Ravalet y la Avenida de Valencia. Al acto han asistido el alcalde del municipio, Sebastián Cañadas, el concejal de promoción y desarrollo económico del Mutxamel, Antonio Sola y Pedro Reig, gerente de la empresa Coto Consulting, empresa encargada de realizar el estudio.

Se trata de un plan de acción comercial que ya estaba propuesto en 2009 y que el equipo de gobierno actual ha renovado. Se basa dinamizar el comercio de la zona norte del municipio en dos ejes claros, en la Calle Elda y en la Calle Alfonso XII.

Pedro Reig, gerente de la empresa que ha realizado el estudio ha indicado las actuaciones más importantes que hay que realizar para dinamizar la zona de El Ravalet. «El Ravalet no esta conectado urbanisticamente pero esta pegado al casco urbano y eso hay que aprovecharlo» ha resaltado Reig.

Además ha presentado mejoras en diferentes calles, como puede ser el cambio de sentido de la Calle Alfonso XII o la idea de abrir los más de 50 locales cerrados por esa zona con productos de comercios del municipio, «es una forma de ver y dinamizar los locales y dar vida a la zona» termina diciendo Reig.

Algunas de las propuestas de actuación, tanto a corto como a largo plazo, son un plan de fomento de habitabilidad en el barrio, atraer a demanda, posicionamiento artesano, creación de un mercado mensual en la zona, profesionalizar el sector o unir aún más el barrio actuando con la manzana que separa la Avenida Carlos Soler con la zona norte y la creación de una zona de aparcamiento.

«Desde el ayuntamiento se trata de realizar programas de ayudas y reformas y fomentar la apertura de todos los locales cerrados» ha querido resaltar Sola que también ha expresado que es una oportunidad de futuro. Por su parte, el alcalde del municipio, Sebastián Cañadas ha querido indicar que se debe actuar ya en lo más inmediato para ir poco a poco empezando.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *