Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento subvenciona con 49.000€ al alumnado del Conservatorio de Música y Danza

Premiar el buen rendimiento académico del alumnado es el objetivo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Motivo, por el que esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 49.000€ en subvenciones al estudiantado matriculado en el Conservatorio Profesional de Música “Vicente Lillo Cánovas” y en el Conservatorio Elemental Municipal de Danza.

Esta convocatoria, perteneciente al curso escolar 2020/2021, tenía como fecha fin de entrada de solicitudes el pasado 15 de este mismo año. Actualmente, son 198 estudiantes, empadronados en San Vicente del Raspeig, quienes se beneficiarán de estas subvenciones.

El alcalde Jesús Villar ha manifestado que este consistorio reconoce la dedicación diaria de aquellos y aquellas estudiantes del Conservatorio de Música y Danza. “Hoy son alumnos y alumnas del conservatorio, pero en un futuro serán grandes profesionales de la danza y la música, gracias a su esfuerzo y pasión, algo que desde este Ayuntamiento tenemos el objetivo de premiar”. 

Isabel Candela, concejal de Educación y Conservatorio, ha explicado que de la cuantía total, las ayudas pertenecientes a la subvención, oscilan entre 100 y 380 euros por estudiante. Además la concejal Isabel Candela ha destacado que “la subvenciones tienen como finalidad sufragar parte de los gastos derivados de estudiar en el conservatorio municipal”.

Así mismo, en referencia al pasado curso 2019/2020, también se ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la concesión de dos subvenciones más por un importe de 435,81 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *