Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Vox pide que se cumpla su moción para reducir excesos de ruidos y vibraciones

Vox San Vicente

Nuevamente, el Grupo Municipal VOX San Vicente ha recibido más de un centenar de quejas por parte de vecinos manifestando su malestar por el exceso de ruidos que tienen que soportar en sus viviendas; ruidos principalmente provocados tanto por fiestas ilegales a altas horas de la noche, como ruidos provocados por concentraciones de grupos de jóvenes en un lugar concreto, especialmente durante los fines de semana.

Todo esto meses después de que el mismo grupo presentase una moción para el estudio, actualización, redacción y puesta en funcionamiento por parte de la Concejalía competente de la actual Ordenanza de Protección Ciudadana contra Ruidos y Vibraciones, aprobada en pleno el pasado 30 de junio.

«Venimos recibiendo multitud de quejas vecinales, en un fin de semana llegaron a registrarse más de 100. En un principio nos pidieron que trasmitiéramos que dichas quejas las registrarán en el Civic; ahora las personas nos vienen desesperadas por la ineficaz gestión y algunos hasta nos dicen que van a tener que abandonar sus hogares porque les dicen que no hay herramientas para solventar ese problema de convivencia. Desde el Grupo Municipal VOX ya pusimos sobre la mesa del pleno la actualización y puesta en funcionamiento de la ordenanza para que nuestras Fuerzas del Orden Público tuviesen la capacidad de actuar y este equipo de gobierno, como siempre, parece que lo ha metido en el cajón junto a todos los contratos caducados. No vamos a dejar de insistir en la puesta en funcionamiento de la ordenanza y que nuestra Policía no se vea incapaz e indefensa a la hora de actuar en estos temas», compartió Adrián García, concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX San Vicente.

Desde VOX San Vicente exigen al Equipo de Gobierno que cumpla con sus funciones de servir a los vecinos de San Vicente y con sus obligaciones como gobierno municipal. Comparten que es intolerable esta dejación de funciones, ya sea por falta de ganas de trabajar o por cuestiones políticas, ya que una moción como la de actualizar la ordenanza municipal de ruidos nada tiene que ver con tintes ideológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *