Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Las escuelas infantiles de El Campello serán gratuitas para niños y niñas de dos años

Apostar por contribuir desde la educación a una sociedad más igualitaria, democrática y cualificada. Bajo esta premisa, la Conselleria de Educación, liderada por Vicent Marzà (Compromís), ha anunciado que todo el alumnado valenciano escolarizado en la etapa 2-3 años, un total de 24 mil, tendrá plaza gratuita en las escuelas infantiles públicas y privadas a partir del curso 2022-23.

Esta iniciativa, que supondrá una inversión económica de 9 millones de euros por parte de la administración autonómica, tiene como objetivo acabar con las desigualdades de origen del alumnado y se implementará con un incremento de los bonos infantiles para las familias con niños y niñas de 0-2 años.

Adriana Paredes, Concejala de Compromís en el Ayuntamiento del Campello, ha indicado que «es una gran noticia para las familias campelleras. Hay algunos que dicen que la educación universal y gratuita es insostenible, para Compromís es irrenunciable. Por ello, desde que hemos llegado al Gobierno de la Generalitat hemos aumentado en profesorado, en ayudas asistenciales y los libros son gratuitos a través de la Xarxa Llibres. Y para que el curso que viene todas las aulas de dos años de la red de escuelas infantiles autorizadas serán gratuitas».

Finalmente, Paredes asevera que «avanzamos con políticas concretas que mejoran la vida de las personas, siendo conscientes de que todavía queda mucho por hacer».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *