Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente se sitúa a la cabeza provincial en creación de empresas en el tercer trimestre

San Vicente del Raspeig, con un incremento de un 4,5%, es el segundo municipio de la provincia con mayor porcentaje de creación de empresas en el último trimestre de este 2021. Solo Xàbia supera el dinamismo empresarial que viene mostrando el municipio sanvicentero desde la etapa más dura de la pandemia. De hecho, San Vicente ha superado en el último trimestre el número de empresas que tenía en esos mimos meses de 2019, antes del Covid-19.

En concreto, los últimos datos oficiales de la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos indican que San Vicente cerró el tercer trimestre con 1.510 empresas inscritas en la Seguridad Social. En ese trimestre de 2019, el número de mercantiles era de 1.502. En el tercer trimestre de 2020 los efectos de pandemia fueron evidentes: 1.445 empresas registradas, 65 menos que ahora.

Por sectores de actividad, de acuerdo a los datos del Portal Estadístico de la Generalitat Valenciana, aumentan todos menos la agricultura, que se mantiene invariable con 7 empresas. En servicios hay inscritas 1.180 empresas; en industria, 133; y en construcción, 190.

La tendencia al alza en San Vicente se inició en el primer trimestre del año, aunque éste suele ser de ajustes y cierres de empresas. Y ha aumentado en el último trimestre hasta elevar al municipio a lo más alto de la clasificación provincial, por delante de Santa Pola y sólo superado por Xàbia.  

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha expresado su satisfacción al constatar la recuperación del tejido productivo de San Vicente después de la pandemia. “La cifras nos indican que esa recuperación es real y, además, que se está produciendo con un buen ritmo, lo que demuestra el dinamismo empresarial que hay en esta  ciudad y sus buenas condiciones logísticas”.

Pese a lo positivo de estos datos, el regidor asegura que hay mucho trabajo por hacer y margen de mejora y “desde  el Ayuntamiento debemos seguir contribuyendo con el máximo esfuerzo a mejorar las condiciones que permitan aumentar la productividad de nuestras empresas y disminuir el desempleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *