Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación LOCAL San Vicente del Raspeig

Inyección de 7,6 millones para comenzar la ampliación y mejora en el CIPFP Canastell

Tras la reunión mantenida el viernes en la Consellería de Educación, cuya reunión se cerró el mes pasado, la delegación de competencias se efectuará a final de año y, tras su aprobación por pleno, comenzará la licitación y adjudicación del proyecto y posterior construcción.

El alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Educación, Isabel Candela, mantuvieron el jueves por la mañana una reunión con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler y el Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García, para tratar la urgencia de agilizar los trámites para comenzar las obras en los centros educativos y la construcción del nuevo instituto.

La mejora en las instalaciones del CIPFP Canastell será una realidad, cuyo coste será de 7,6 millones. Sólo queda el último trámite y es que la intervención de Consellería lo fiscalice. La memoria técnica está aprobada y la memoria valorada y la retención de créditos hechas; sólo falta la fiscalización. Tras ella, el Ayuntamiento recibirá la delegación que deberá ser aprobada por el pleno para comenzar con la licitación y adjudicación del proyecto.

La construcción del nuevo instituto fue otro de los puntos importantes a tratar. Tanto el alcalde como la concejal les expusieron la preocupación del crecimiento demográfico que existe en el municipio y por lo tanto la necesidad de la creación de un nuevo centro de educación secundaria. La Consellería se comprometió a que, una vez se corrija y mande  la memoria por parte del Ayuntamiento, comenzarán a trabajar en la valoración económica de las diferentes anualidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *