Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig se moviliza contra la Violencia de Género

Cerca de 200 personas de diferentes colectivos y edades han acudido a la lectura del manifiesto

Desde esta mañana, el municipio de San Vicente del Raspeig ha estado presente en los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A través de la lectura de su manifiesto, así como de diferentes charlas enfocadas de sensibilización, las concejalías de Bienestar Social y Juventud han transmitido a la ciudadanía el grave problema que supone la violencia de género.

A lo largo de todo el municipio, estos foros, de diferente temática y que han tenido lugar desde las 9:30h, han estado destinados a jóvenes y a asociaciones de la localidad. En Centro de recursos Juveniles ‘Los Molinos’ los diferentes institutos del municipio han podido saber más sobre el significado y el entorno de las nuevas masculinidades. A su vez, la Casa de Asociaciones se ha convertido en un espacio de debate que ha contado con diferentes asociaciones, centros, Policía Local y Guardia Civil a través de VioGen.

Te quiero Libre”

Bajo el lema “Te quiero libre”, a las 12h, a las puertas del Ayuntamiento, se ha procedido a la Lectura del Manifiesto por parte de la concejala de Bienestar Social, Isabel Candela. A esta lectura han acudido cerca de 200 personas de la localidad, entre ellas, diferentes miembros de la corporación municipal.

A esta lectura le han acompañado dos emotivos actos que han involucrado a la parte más joven del municipio. El Estudio de Danza Inés López ha interpretado el tema de la cantautora Rozalén ‘La puerta Violeta’. Así mismo, el alumnado de artes escénicas del IES San Vicente ha realizado una performance conmemorando la efeméride del 25N y escenificando los casos más normalizados de violencia de género entre adolescentes.

No solo hoy es 25N

Los actos conmemorativos a favor de la lucha contra la Violencia de Género no solo quedan reflejados el 25N, también el viernes 26, tanto en el CRJ ‘Los Molinos’, como en el Auditorio Municipal tienen organizados diferentes foros de reflexión.

En ‘Los Molinos, sede de juventud, a las 11h, tendrá lugar una charla enfocada a la violencia de género a través redes sociales y cómo gestionarla. Así mismo, desde la Concejalía de Bienestar Social han editado en papel el libro Calladita no eres más bonita de Nuria Prieto, y que puede recogerse en Departamento de Igualdad e Integración hasta agotar existencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *