Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Juventudes Socialistas desarrolla un taller por el 25N

Con motivo del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la Secretaría de Igualdad y las Juventudes Socialistas del PSPV-PSOE de Sant Joan d’Alacant se realizó el pasado miércoles en el Centro de la Juventud el Taller para adolescentes: «Elabora tu póster por la igualdad»

Con la técnica de collage cada participante confeccionó un cartel con material que se les facilitó: imágenes, palabras sueltas, trozos de canciones, frases célebres, símbolos, etc. Todo relacionado con la igualdad y la prevención de la violencia machista. Previo a la confección del póster, se trabajó el significado del material del collage.

A través de una acción lúdica se trabajaron conceptos con el fin de que los jóvenes los incluyan en su sistema de creencias y así puedan tener las alarmas necesarias para reconocer las relaciones afectivas basadas en el control y los celos que como ya sabemos son la antesala del maltrato.

Las adolescentes se mostraron muy participativas y quedaron muy contentas con sus posters.

Esta acción fue impartida por la Secretaria de Igualdad, Trabajadora Social, Técnica en actividades socioculturales y Docente de FPE. Mónica Pérez.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *