Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El punto arcoiris LGTBI de Sant Vicent ofrece orientación sobre prevención VIH y salud sexual

El servicio municipal del PUNTO ARCOIRIS LGTBI de San Vicente del Raspeig, ofrece también una atención sobre salud sexual, prevención de ITS y dudas sobre el VIH, para resolver dudas, consultas y consejos en esta materia.

Este 1 de Diciembre se conmemora, a nivel internacional, el Dia Mundial del VIH/SIDA, y se visibiliza la lucha y los avances para frenar el VIH, y destacar que la información y la prevención es la principal arma para detener los contagios.

La población LGTBI en general, y en especial jóvenes y hombres que tienen sexo con hombres, siguen estando en el punto de mira frente a las transmisiones, y al estigma asociado a la enfermedad y la lgtbifobia, por lo que sigue siendo necesaria campañas de prevención y puntos de atención e información.

Dudas sobre las prácticas sexuales, la prevención en las chemsex, el uso de métodos de prevención, las pruebas diagnósticas, los tratamientos preventivos, la PrEP y la PEP, cuales son los derechos de las personas con VIH, etc., pueden ser atendidas desde el Punto Arcoiris, por personas cualificadas en esta materia.

El PUNTO ARCOIRIS de San Vicent del Raspeig está ubicado en la c/ Espronceda, 20 (bajo-esquina), con atención presencial quincenal los viernes, solicitando cita previa por teléfono (644 021 251) y por mail (info@puntoarcoiris.es), y es gestionado por el Colectivo ALICANTE
ENTIENDE LGTBI.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *