Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Salud Pública instala desfibriladores en colegios, institutos y todos los edificios públicos de El Campello

El Campello es, desde esta misma semana, un municipio “cardiosaludable”, después de que se hayan instalado en colegios públicos, institutos, zonas deportivas y dependencias municipales equipos de desfibriladores, de acuerdo a un proyecto planteado por el concejal de Salud Pública Rafa Galvañ (PP), que da cumplimiento así a una propuesta del también popular Alejandro Collado, que en el anterior mandato se aprobó en pleno por unanimidad sin que fuera ejecutada.

Los lugares donde se localizan los aparatos son: Biblioteca Municipal, Casa de Cultura, Centro Social el Barranquet, edificio de Urbanismo, jefatura de la Policía Local, oficinas de Obras y Servicios, oficina de Turismo, Ayuntamiento, Cementerio, almacén municipal, colegios El Vincle, Fabraquer, Pla Barraques y Rafael Altamira, Escuela de Adultos, y los institutos Enric Valor y Clot de L’Illot.

Como ha señalado hoy el alcalde Juanjo Berenguer, “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental, destacando entre ellas la muerte súbita cardíaca. Este ritmo cardiaco caótico requiere de atención inmediata, ya que por cada minuto que se retrasa su tratamiento adecuado se reduce en un 10% la posibilidad de supervivencia de la persona que la padece. Las evidencias clínicas y científicas ratifican que la desfibrilación temprana y la reanimación cardiopulmonar básica de calidad son la respuesta más adecuada y el tratamiento específico de la fibrilación ventricular.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *