Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Alumnado del IES Hayón de inmersión lingüística en Inglaterra

El pasado noviembre un grupo de veintinueve alumnos de 4º ESO del IES Haygón realizó una estancia de inmersión lingüística en Ashford, Inglaterra. Durante una semana participaron en diversas actividades de multiaventura Además, pudieron aprovechar para conocer las ciudades de Canterbury y Londres. Este viaje tuvo que ser aplazado por la pandemia dos veces y por fin, ha podido llevarse a cabo durante el presente curso.  

Los profesores Manuel Palazón Speckens, Isabel Fernández Boán y David García Catalá, docentes de Lengua inglesa, Biología-Geología y Matemáticas respectivamente, fueron los acompañantes, los tres forman parte del departamento que coordina el Programa Plurilingüe del centro. El IES Haygón cuenta con un Proyecto de Plurilingüismo pionero en la Comunidad Valenciana con más de 14 años de experiencia. Los estudiantes del centro reciben enseñanza en inglés en las asignaturas de Biología y Geología, Matemáticas, Física y Química, Educación Física, entre otras. Además, se organizan diferentes actividades, intercambios y proyectos para enriquecer el programa educativo del centro.

Las familias de las chicas y chicos que han viajado a Inglaterra quieren mostrar su agradecimiento públicamente hacia el profesorado del IES Haygón y especialmente a los profesores que han organizado y viajado con los alumnos este año: “Nos sentimos en deuda con estos profesores que dedican su energía y tiempo extra a nuestros hijos e hijas. Somos conscientes de que desde la educación pública se está ofreciendo un programa educativo de gran calidad y todo ello es gracias al esfuerzo de un profesorado comprometido con su trabajo y con muchas ganas de innovar para lograr una mejora real de la calidad de la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *