Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP denuncia el «aluvión» de quejas vecinales por la suciedad y dejadez que sufre San Vicente

El PP recibió ayer un aluvión de fotos de vecinos de distintas zonas de la localidad, cansados y desesperados por la situación de dejadez que sufren en sus calles y la falta de respuesta por parte de los responsables del actual equipo de “desgobierno” al que se dirigen sin obtener siquiera su atención. Por su parte los Populares, critican la falta de transparencia en este sentido, denunciando de forma continuada que desde 2018 no haya datos sobre las quejas vecinales, al no convocarse aún la CESURE en esta legislatura, a dos años de su inicio.  

Cada vez son más los vecinos que trasladan sus quejas a través de distintos medios a Partido Popular, pues han visto en las publicaciones que los Populares hacen en sus redes sociales, la única alternativa para que el Equipo de Gobierno de Villar se dé por aludido. Pero en los últimos días, ese goteo de quejas se ha convertido en un aluvión de fotos y vídeos de vecinos mostrando los desperfectos, suciedad e incluso la presencia palomas muertas o de roedores corriendo por la zonas donde residen.

“No sabemos si es que el Alcalde, Jesús Villar y sus concejales, están ya de vacaciones de Navidad. Lo que sí que es cierto es que cada vez son más los vecinos que recurren a nosotros, ante la falta de respuesta de quienes deberían darlas” afirma el portavoz de los Populares en San Vicente, Óscar Lillo “las quejas son relativas a la falta de limpieza, al estado de los contenedores que redunda al final en que los vecinos tengan que dejar las bolsas fuera, a la falta de mantenimiento de instalaciones, en cuanto al crecimiento de malas hierbas y matorrales en la puerta de sus casas, de bordillos o bolardos que faltan o se estropean y pasan meses sin reponerse. Animales muertos durante días o roedores corriendo incluso por calles céntricas” a lo que añade “no es cuestión de incivismo es que no se lleva un control del mantenimiento y de los elementos que requieren arreglo o un cambio. Los vecinos nos comentan que pagan rigurosamente sus impuestos de IBI y de basura, exigiendo como  mínimo un servicio acorde a su contribución”.

El Popular hace referencia a la situación actual del Contrato de Recogida de Residuos Sólidos y limpieza viaria en los siguientes términos “es una situación que refleja perfectamente la pésima gestión de Villar y su equipo. El contrato se encuentra prorrogado de forma forzosa, pese a la negativa expresa de continuar por parte de la empresa adjudicataria, y ahora el nuevo pliego se ha visto paralizado por errores de tramitación y toca volver a licitarlos, lo que va a suponer que no esté disponible al menos en otro año. Es una total falta de previsión y planificación de este “desgobierno” de Villar, pues el primer día que entró como alcalde ya conocía el vencimiento de este contrato, por lo tanto no hay excusas para la situación que han creado y son responsables de la misma”.  

“Nos hacemos eco de lo que nos transmiten los vecinos cada vez más hartos de la situación, no es que lo critique el PP por ser la oposición. Es triste, que para comprobarlo solo haga falta salir y dar un paseo por cualquier zona de nuestra localidad” señala Lillo “otra queja que nos trasladan es el acceso a poder realizar estas quejas vecinales ante el consistorio, pues se les remite a la página web para poner un parte de mantenimiento y no todo el mundo tiene el acceso o la capacidad de hacerlo”.

Los Populares han denunciado diversas ocasiones la falta de transparencia en cuanto a estas quejas vecinales. “No se ha convocado  la Comisión de Quejas y Sugerencias (CESURE) transcurridos dos años desde el inicio de la legislatura. No hay datos  sobre la cantidad o tipo  de  quejas, o lo que es más importante la respuesta que se les da y el nivel de resolución de las mismas, puesto que desde diciembre de 2018 no se ha emitido ningún informe. Son varias las consultas que hemos realizado al respecto en los plenos, con diversas excusas como respuesta” a lo que agrega el Popular “ahora han complicado más el procedimiento para realizar una queja, desviando las que corresponden a mantenimiento, no sabemos si para que no consten como quejas oficiales. Este es el gobierno de la transparencia de la que tanto alardean, pero la realidad es muy distinta. Ya han sido denunciados en varias ocasiones al Síndic de Greuges, dándonos éste órgano la razón”.

“Si la única solución es que publiquemos en nuestras redes para que se dignen prestar atención a los vecinos, las ponemos a disposición de todos y utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos, preguntas en los plenos, mociones, publicaciones, o lo que sea necesario para conseguir respuestas y soluciones a los problemas que nos trasladan nuestros vecinos” concluye Lillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *