Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Conmovedora gala de voluntariado municipal 2021

El Centro Social El Barranquet era testigo de la I Conmemoración Municipal del Día del Voluntariado y entrega de los “Premios Solidarios 2020 Luis Minayo”. Una iniciativa, inédita en nuestro municipio, con la que la concejalía de Bienestar Social y Voluntariado, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), quiso poner en valor la labor altruista del voluntariado campellero, así como la de distintas organizaciones, empresas y personas anónimas que colaboraron con la concejalía durante el periodo de confinamiento 2020, para ayudar a las personas que se hallaban en situación de mayor vulnerabilidad. 

Así, el evento comenzaba con la intervención de la edil de Bienestar Social en la que realizaba un sentido reconocimiento a la labor del voluntariado y ponía de manifiesto la necesidad de que las administraciones se erijan en la vía imprescindible para fomentar que todas las personas que desean contribuir altruistamente con la sociedad puedan hacerlo. “Es lo mínimo que podemos hacer, facilitarles las herramientas para que puedan cumplir el objetivo más noble y encomiable que pueda existir, ayudar a la sociedad”, aseveraba Mercé Pairó (Cs).

A continuación, los emocionantes testimonios de los representantes del voluntariado social, medioambiental y de protección civil. Nos relataron su ejemplarizante labor, los motivos que les llevaron a “engancharse” al voluntariado, anécdotas y animaron a los allí presentes a formar parte de sus equipos altruistas, unidos indisolublemente por una característica en común, la bondad y el afán por mejorar la sociedad en la que vivimos, cada uno desde sus respectivos ámbitos de actuación.

Pero sin lugar a dudas, el instante más conmovedor de la noche venía de la mano de las emotivas palabras del voluntario más longevo de El Campello, Luis Minayo, de 97 años de edad, que nos hacía llegar desde Bilbao a través de un video. Un ejemplo de bondad con el que el Ayuntamiento de El Campello tuvo el enorme privilegio de contar durante 20 años, por lo que el Consistorio, en reconocimiento a su labor, bautizaba con su nombre los galardones que ayer se entregaban.

De esta manera, el primer teniente de alcalde y edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs), el edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rafa Galvañ (PP) y la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), procedían a la entrega de nueve de los diez galardones “Luis Minayo”, en reconocimiento a la colaboración de distintas organizaciones y personas anónimas con Bienestar Social durante el periodo de confinamiento 2020.

Así, subían al escenario a recoger su premio, Carlos Crespo, gerente del restaurante Muchavista Barra Alicantina; Ramón Alonso, responsable de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Coca-Cola en Alicante; Pedro Fuentes, gerente de Pescados Fuentes; Rafael Morant, fundador – presidente de Hidrotecnoagua; Jose Ignacio Amat, jefe de Guardia de los Bomberos de Alicante y Francisco José Pujalte, gerente en Alicante del Grupo Muñoz Bosch.

Además, galardones para la panadería campellera “JOYMA”, al proveedor de frutas y verduras “Chef Maestro” y a los empleados del TRAM que no pudieron asistir a la conmemoración, si bien su labor y ayuda a los más necesitados quedó manifiesta.

Para finalizar, el “Premio Especial al Voluntariado Anónimo”, que colaboró altruistamente durante toda la pandemia. Un galardón que recogía Sandra Rodríguez, cuidadora y amiga de Luis Minayo, de manos del alcalde Juanjo Berenguer (PP), que cerraba el acto conmemorativo con un agradecimiento tanto a la labor del voluntariado como a la de los galardonados, destacando de todos ellos su “carácter, decisión, compromiso, constancia y honestidad”, que les lleva a realizar un trabajo “que os enriquece como personas, porque os hace crecer en valores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *