Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Encuentro de Héctor Illueca y Pilar Lima con la militancia de Podem San Vicente

El vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca, y la coordinadora de Podem, Pilar Lima, mantuvieron un encuentro con la militancia de Podem en Sant Vicent del Raspeig y en Alicante, en el marco de Camí a La Trobada, para seguir construyendo un proyecto que garantice una recuperación inclusive socialmente.

También participaron en el encuentro el concejal de PODEM y portavoz municipal en Alicante Xavi López, la también concejal alicantina Vanessa Romero, la diputada autonómica por Alicante Beatriu Gascó, la coportavoz de PODEM Lidia Montero, el concejal en Sant Vicent David Navarro y la portavoz morada en el municipio Natalia Jerez.

Hector Illueca manifestó que “los Presupuetos Generales del Estado y los de la Generalitat Valenciana son satisfactorios en relación a los de ejercicios pasados pero aún insuficientes, tanto social como territorialmente para la provincia de Alicante. De ahí el esfuerzo que Unidas Podemos ha desarrollado, tanto en la fase de elaboración como de mejora mediante enmiendas, para aumentar las cifras de inversión y la orientación social de las mismas”.

Sobre la tasa turística, aún a debate en las Cortes Valencianas, el Vicepresidente Segundo de la Generalitat Valenciana incidió en la necesidad de “mejorar mediante innovación y calidad el sector turístico y permitir que los beneficios de la actividad redunden en mejoras para los alicantinos mediante una tasa con la que se pueda facilitar el acceso de la juventud al alquiler de viviendas en los municipios con precios especialmente tensionados por la actividad turística”. En la misma línea Illueca insistió en que “la tasa turística debe sufragar actuaciones para revertir el deterioro medioambiental que el turismo provoca.”

Pilar Lima recordó la importancia de volver a las calles y de recuperar la presencialidad tras año y medio de pandemia y ha destacado que PODEM está fortaleciendo su músculo municipal y comarcal: «seguimos recorriendo cada rincón del País Valencià mientras estamos en plena negociación de enmiendas para mejorar los presupuestos de la GVA». Además, se mostró satisfecha por conseguir incorporar la salud bucodental por primera vez en la Ley Valenciana de Salud a través de una enmienda presentada por Unides Podem: «demostramos cada día que tenemos un pie en las instituciones y conseguimos mejoras importantes mientras tenemos mil pies en la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *