Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

«Queridos RRMM: Queremos un instituto nuevo»

La comunidad educativa de San Vicente del Raspeig pide un nuevo instituto a SSMM los Reyes Magos de Oriente

La comunidad educativa del IES Gaia y del IES María Blasco de San Vicente del Raspeig nos hacen llegar esta carta a los Reyes Magos de Oriente para continuar haciendo pública la imperiosa necesidad de que comiencen las obras del nuevo instituto para aliviar los problemas de hacinamiento de los centros de secundaria de la localidad. 

Manifestación en un instituto para reivindicar la construcción de un nuevo centro educativo en San Vicente
Manifestación en un instituto para reivindicar la construcción de un nuevo centro educativo en San Vicente

Queridos Reyes Magos:

Somos la comunidad educativa de San Vicente del Raspeig. Nos hemos portado muy bien, especialmente estos dos últimos años con la situación generada en nuestros centros por la pandemia, que ha acentuado nuestros problemas de hacinamiento. Como sois magos, ya habréis visto que estamos como sardinas en lata en nuestros institutos.

Por eso, este año queremos pediros algo muy importante. Es un deseo de futuro, porque se trata de mejorar la educación. Queremos volver a utilizar nuestra biblioteca, queremos poder realizar talleres, conferencias y representaciones, queremos tener lugares para atender a las familias, para solucionar conflictos hablando, queremos poder pasar por los pasillos sin empujones ni atascos.

Queremos un instituto nuevo para el pueblo porque la educación es uno de los bienes más preciados que tenemos, y necesitamos que nuestras administraciones sincronicen esfuerzos para que un instituto que lleva años en proyecto sea una realidad que alivie la masificación que sufrimos, y que se agrava año tras año.

Os dejaremos nuestros zapatos con la mayor ilusión y la esperanza puesta en que este año sea, por fin, el año en que recibamos nuestro preciado regalo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *