Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

CABLEWORLD

El Campello LOCAL

Medioambiente prepara el próximo sorteo de parcelas en el huerto urbano L’Almadrava

Entre las últimas mejoras acometidas, destaca la instalación de una nueva caseta para guardar los aperos y la renovación integral de la cartelería indicativa de acceso al huerto.

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ya ha comenzado a trabajar en los trámites previos a la convocatoria del sorteo para la adjudicación de parcelas en el huerto urbano L’Almadrava.

Ayer mismo, el primer teniente de alcalde, junto a los profesionales de medioambiente de la concejalía y Rafael Anaya, el que fuera presidente durante años y actualmente miembro de la “Associació d’Hortolans Urbans” de El Campello,  chequeaban la situación de las parcelas, tanto de las adjudicadas el pasado mes de marzo, como las que en la próxima primavera serán entregadas en régimen de cesión, para examinar el aprovechamiento de las primeras y hacerse eco de las reformas necesarias a emprender antes de entregar las segundas.

Publicidad

“Verdaderamente, es magnífico comprobar la responsabilidad y el trabajo de los adjudicatarios con estas parcelas municipales, en las que se producen decenas de variedades de frutas y verduras de la máxima calidad”, manifestaba satisfecho Julio Oca quien, anuncia, en los próximos meses se acometerá la rehabilitación de las parcelas más longevas y redistribución de las más cercanas a las viviendas colindantes.

Además, cuatro de los minihuertos existentes se dedicarán en exclusiva a actividades educativas medioambientales para los centros escolares del municipio y así profundizar y enriquecer la línea pedagógica en sostenibilidad que desde la concejalía de Medioambiente se realiza con el alumnado local año tras año.

El Huerto Urbano “L’Almadrava”, situado en una parcela municipal a la altura del número 16 de la calle Cocentaina, dispone de 89 minihuertos, una gran compostera, aseos y una zona común. Entre las últimas mejoras llevadas a cabo desde la concejalía cabe destacar la instalación de una nueva caseta para guardar los aperos, con lo que los usuarios ya cuentan con tres habitáculos para la custodia de sus herramientas, y la renovación integral de la cartelería indicativa de acceso al huerto.

El anuncio de la convocatoria, tal y como ocurriera el pasado año, se anunciará con suficiente antelación en medios de comunicación, web y redes sociales municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *