Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

CABLEWORLD

El Campello LOCAL

Nueva carta de la Asociación Fibro Protesta Ya a la ministra de Sanidad

La junta directiva de Fibro Protesta Ya ha querido mandar una nueva carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Manifiesta: Defender y establecer los derechos de los enfermos de SQM (CIE-10), EHS, (Sin codificar), EMsfc (ICD-10 G93.3 Postviral fatigue syndrome ) y FM(ICD-10 M79.7 Fibromyalgia Fibromyositis-Fibrositis-Myofibrositis) para que sean conforme a la Ley y que estas personas obtengan las mismas prerrogativas que cualquier otro paciente del Estado Español. A día de hoy se están incumpliendo y vulnerando las capacidades de estas/os enfermas/os.

Publicidad

Exige: Una ley de sanidad en la cual se nos tengan reconocidos nuestros derechos, se visibilicen y proporcionen directrices reales para el estudio normalizado de estas enfermedades, para la dotación de especialistas de cada una de estas patologías en las distintas Comunidades y protocolos de atención especializada y que se priorice los intereses de los pacientes por encima de los intereses económicos de los lobbies.

Que los programas de Medicina de las distintas facultades españolas den entrada a estudios de estas patologías, con cursos objetivos, teniendo en cuenta las últimas evidencias, investigaciones, análisis de biomarcadores, etc. existentes a nivel Internacional.

Que la asignación de presupuestos específicos públicos para el estudio sea de notable obligatoriedad, pues a día de hoy la mayor parte de la formación que reciben los facultativos proviene de la propia industria farmacéutica.

Que sea imprescindible una formación adecuada de los médicos que les permita realizar diagnósticos precoces para reducir el riesgo, mediante medidas de prevención en el origen, organizativas, de protección colectiva, de protección individual, o de formación e información a los trabajadores – hecho que se traduciría en el alargamiento real de la vida laboral del enfermo porque a través del conocimiento de su enfermedad, los desencadenantes, los factores de riesgo se permitiría la adaptación de su puesto laboral a tiempo, antes de que tenga lugar una evolución en el grado de padecimiento que haga mposible la realización de cualquier tarea con un mínimo de eficacia.

Que sea también ineludible la correcta clasificación de estas enfermedades como orgánicas, crónicas y altamente invalidantes y la subvención de nuestras dietas específicas de alimentación orgánica, mascarillas con filtro de carbón activo para los pacientes con SQM o cualquier material ortopédico, medicamento u otras adaptaciones.

Que por supuesto sea preciso plasmar una Ley Social adaptada a la realidad actual, y no fundamentada en la realidad y las enfermedades de hace un siglo, para que los enfermos de SQM, EHS, FM, EMS/FC, cuenten con los mismos derechos que los pacientes de cualquiera de las demás enfermedades tradicionales en el conjunto del Estado Español.

Por lo tanto, es necesario: Actualizar y publicar nuevos baremos de cualificación de las incapacidades de forma que los primeros grados sean motivo de incapacidad temporal. A partir de un grado II se asignará administrativamente una incapacidad permanente total y con un grado severo de en (grado III-IV) corresponderá con una incapacidad permanente absoluta y si ya se dan en el mismo paciente la confluencia de más de una en grado severo sea calificado como Gran invalidez, ya en la vía administrativa.

Respetar de forma imperativa la dignidad del enfermo: las incapacidades concedidas por el INSS o Juzgado en tanto sean enfermedades crónicas no pueden ser motivo de revisión por el carácter lesivo que ello implica para el/la enferma/o.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *