Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Mutxamel presenta en FITUR el «Poble turístic intel·ligent»

Mutxamel junto con la consultora Kalmas (especializada en DTI) han elaborado un Plan Director DTI Mutxamel para los años 2022-2025.

Tras haber realizado un autodiagnóstico previo, con el fin de evaluar el contexto del municipio, se ha elaborado un Plan Director que contempla las líneas que Mutxamel pretende seguir para continuar creciendo como DTI. Dentro de su plan de acción como DTI, se han redactado 9 ejes estratégicos vinculados a 14 ámbitos de actuación con hasta un total de 42 acciones que pretenden mejorar y potenciar Mutxamel como “Poble Turístic Intel·ligent”, manteniendo la esencia de pueblo, preservando las tradiciones, pero adaptándose a las nuevas demandas de los turistas digitales.

Dentro de las 42 acciones se encuentran algunas como la atracción del turismo de nómadas digitales, el turismo industrial, el aeronáutico, con la puesta en valor de las instalaciones del aeródromo, o hasta el aprovechamiento de la marca “Tomate Mutxamel”. En el ámbito más tecnológico, se apuesta por la mejora de la conectividad a través de instalaciones de puntos WIFI en la localidad, sobre todo vinculados a los principales recursos turísticos del municipio y la instalación de sensores que permitan controlar aforos y flujos de visitantes para hacer de Mutxamel un destino seguro.

El plan director DTI incide además en mejorar la accesibilidad de los recursos turísticos, no sólo desde la parte física sino también desde la virtual o tecnológica, haciendo más accesibles los recursos a los turistas.

Otros aspectos contemplados en el plan director se centran en la promoción de la marca turística, definiendo acciones de marketing online y RRSS.

Por último, hacer especial mención al ámbito de la innovación, donde cobra especial importancia el espacio “Hubitat” referente en la comarca y que, a través de este plan director, se pretende potenciar su uso como polo de atracción de un nuevo perfil de turistas denominados “nómadas digitales”.

Con motivo de la celebración de FITUR (Feria Internacional de Turismo), la concejala de turismo participará hoy miércoles 19 a las 11:00 en el video Wall organizado por Patronato Costa Blanca dentro de la mesa “PSTD & DTI Costa Blanca”, donde tendrá la oportunidad de explicar la estrategia como Destino Turístico Inteligente de Mutxamel y compartir experiencias con destinos de la provincia de Alicante como Torrevieja, Alcoi, Altea y Benissa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *