Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Mutxamel presenta en FITUR «El poble turístic intel·ligent»

La concejala de turismo, Inmaculada Pérez en la presentación en FITUR

La concejala de Turismo Inmaculada Pérez Juan presentó en FITUR, en el pabellón de Patronato Costa Blanca, los ejes estratégicos del nuevo plan director DTI 2022-2025. Inmaculada desgranó, a asistentes y prensa, los principales ámbitos de trabajo para los próximos años, resultado del trabajo realizado con la consultora encargada de la redacción del plan (Kalmas Gestión Empresarial) y de las aportaciones de los diferentes técnicos de los departamentos municipales, así como de los grupos de trabajo con empresarios locales.

La concejala incidió en la importancia de la puesta en marcha de las acciones recogidas en el plan director DTI, que permitirán al municipio de Mutxamel posicionarse como un destino tecnológico y que adapta su oferta turística a la demanda de los nuevos perfiles turísticos, como es el caso de los nómadas digitales. Línea de trabajo sobre la que se pretende atraer a este perfil de usuario, a través de su centro de coworking “HUBITAT”, centro de emprendimiento de referencia en la comarca.

Se trabajará, además, en la puesta en valor de los recursos naturales y gastronómicos del municipio, digitalizando la oferta turística e incorporando la tecnología para la gestión y optimización de los recursos turísticos que permitan los turistas disfrutar de una mejor y más segura experiencia. Reforzando la política de “Destino Seguro” iniciada por el consistorio desde la aparición de la pandemia.

La concejala compartió la presentación con otros destinos de la provincia de Alicante que también están trabajando en clave inteligente su gestión turística. Este paso es muy importante para un destino como Mutxamel ya que le va a permitir trabajar en red con otros destinos de la provincia y de la Comunitat Valenciana para optimizar recursos y mejorar el posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *