Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

“El ciudadano de El Campello quiere ver que su pueblo mejora y con ello su calidad de vida”

Hablamos con el nuevo concejal del Ayuntamiento de El Campello, número cuatro en la lista por Ciudadanos y que ahora, tras la renuncia del anterior edil se convierte en concejal del Ayuntamiento de El Campello.

¿La renuncia del anterior concejal Javier Martín le pilló por sorpresa?

En cierto modo sí fue así, pues, aunque mi antecesor en el cargo, Javier Martín, ya había indicado que existía la posibilidad de su renuncia, no había nada confirmado ni se había puesto fecha a la misma.

¿Cómo afronta este cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento de El Campello?

Como suele decirse, todos en la vida somos responsables de dejar un mundo mejor a nuestros hijos. Pero no todos somos igualmente responsables. Las profesiones que elegimos, los roles que desempeñamos y los cargos que nos toca ejercer a lo largo de la vida, nos hacen a unos más responsables que otros. El cargo de concejal es un ejemplo de ello. Por tanto, asumo este cargo con la humildad del que comienza una nueva andadura en la vida, pero con la determinación y confianza de trabajar por mi pueblo aportando mi experiencia y todo mi corazón.

¿Qué opina de la relación de su grupo con sus compañeros en el gobierno municipal, Partido Popular y Vox?

Los gobiernos de coalición son una novedad en toda España. No estamos acostumbrados a ello tras años de bipartidismo. Es algo a lo que parece que nos tendremos que ir acostumbrando con el tiempo. Es lógico que aquellos que está acostumbrados a gobernar sin llegar a acuerdos quieran seguir haciéndolo. Pero las reglas han cambiado. En un gobierno de coalición la potestad que te otorga un cargo para tomar decisiones no lo es todo; hay otras variables que se tienen que tener en cuenta. Por tanto, es normal que surjan dificultades y diferencias, pero todos tenemos que ceder, dialogar y llegar a acuerdos por el bien común. Estamos obligados a ello.

¿Como espera que le van a recibir en el equipo de gobierno?

Espero que con la naturalidad de las circunstancias. En política también ocurren estas cosas, como en cualquier empresa o agrupación, la gente va y viene, hay cambios y relevos.

¿Usted continuará ostentando las mismas áreas del edil?

A día de hoy, martes 18 de enero, aún no hemos podido redistribuir las competencias que el alcalde otorgó a Cs El Campello en el pacto de gobierno de 2019, porque Juanjo Berenguer  aún no ha firmado el decreto de delegación de las competencias de Contratación, Vía Pública, Mercadillo y Venta Ambulante. Esperamos que lo haga, lo contrario significaría el incumplimiento de nuestro pacto de gobierno; y además, que lo haga con la máxima premura ya que, cuanto más tiempo tarde en hacerlo, más tiempo se verá mermada la productividad en esos órganos gestores. Mientras tanto, estoy contactando con las concejalías que Ciudadanos El Campello gestiona, conociendo a sus funcionarios y la mecánica de trabajo, para poder estar pronto al nivel en la calidad y servicio que nuestro municipio merece y necesita.

Si es así, ¿Cuáles van a ser sus primeras medidas?

Como he dicho antes, desgraciadamente todavía no sabemos nada con certeza.

¿Qué medidas o proyectos le quedan por delante en estos dos años de legislatura?

Es crucial consolidar y poner en marcha los proyectos iniciados por Ciudadanos, muchos de los cuales están en su última fase. A partir de ahí queda mucho por hacer en cualquiera de las concejalías que me tocase liderar. Tengamos en cuenta que en llevamos décadas de inacción relevante en el municipio. Queda mucho por hacer.

¿Qué opina de la situación de su partido a nivel nacional, y en El Campello?

No podemos negar que la realidad es compleja. En tiempos de crisis la política tiende a polarizarse, ha sido así a lo largo de la historia. Esto no quiere decir que el proyecto de Ciudadanos no sea el correcto. Es importante que hagamos ver a la gente que Ciudadanos es la mejor alternativa para dar estabilidad y calidad de vida. Así está ocurriendo en otros países de Europa con una óptima calidad de vida. Hay ideologías que ya han demostrado a dónde nos llevan, por mucho que se maquillen y cambien de nombre.

A nivel municipal es algo diferente. El ciudadano de El Campello quiere ver que su pueblo mejora y con ello su calidad de vida.

Aun así, todo está por ver.

Solo quedan dos años para las siguientes elecciones, ¿cree que el electorado apostará por un partido como Ciudadanos?

Espero que sí. Un partido de centro es lo que se necesita para ponernos al nivel de los países y municipios con mayor calidad de vida del mundo. No lo digo yo, son los datos. Únicamente hay que observar qué proyectos llevan a la prosperidad y cuáles al desastre y el hundimiento. Si seguimos jugando con fuego, podemos llegar a un punto de no retorno. Hay partidos que están poniendo en riesgo muy alto la estabilidad de nuestro país. Confío en que la ciudadanía se ilusione con el proyecto de Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *