Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Policía Local detiene a una persona como presunto autor de un robo con intimidación de arma blanca

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 23 de enero cuando se recibió un aviso a través del servicio 112. En él, se comunicaba haberse producido un robo con intimidación en un establecimiento comercial de la calle La Huerta, consistente en amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones hacia la dependienta. Tras el suceso, la mujer tuvo que ser asistida por una ambulancia como consecuencia de una crisis de ansiedad.

La Policía Local se trasladó de inmediato a la zona y tras recabar información sobre el posible autor, a través de una persona que manifestó ser testigo de los hechos, se realizó una amplia batida por la zona del Parque Lo Torrent y calle Rio Turia. Esta dirección fue hacia la que, al parecer, se dirigió el presunto autor huyendo en bicicleta. El amplio dispositivo dio como resultado la identificación de una persona que coincidía plenamente con la descripción facilitada, el cual trató de ocultarse ante la presencia policial.

Una vez identificado, y realizadas diversas gestiones, se procedió a su detención. Tras reconocer la autoría, condujo a los Agentes hasta el lugar donde había ocultado el botín del atraco, incluida la bicicleta en la que huyó y el cuchillo utilizado, que escondió en un sumidero de aguas pluviales. El ahora detenido podría estar implicado en sucesos similares, según reconoció, de manera espontánea, en un primer momento. El detenido, junto con todo lo incautado, fue puesto a disposición de la Guardia Civil al objeto de proseguir, en su caso, con la investigación de lo sucedido.

Desde la Policía Local agradecen la colaboración ciudadana que ha posibilitado la detención de esta persona, ya que la descripción certera del presunto autor efectuada por un testigo fue la que posibilitó su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *