Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

San Vicente se llenó de animales por San Antón

El día en el que todo el protagonismo es de los animales, San Antón, regresó dos años después de su última edición en 2020. La Comisión Municipal de Fiestas junto con la Concejalía de Fiestas organizaron la tradicional bendición el pasado domingo 23 de enero.

La jornada comenzó a las 11.30 horas en el solar de la Immaculada con la concentración de caballos en la que recibieron la primera bendición a cargo del párroco de la Iglesia La Inmaculada. A continuación, a las 12:30 horas, los curas pertenecientes a la parroquia San Vicente Ferrer fueron recibiendo y bendiciendo al resto de animales en la Plaza de España.

Estuvieron presentes los cargos de las diferentes entidades festeras y la Comisión Municipal de Fiestas, que, junto con las Reinas y Cortes proclamadas el pasado mes de noviembre, fueron los encargados de repartir las tradicionales medallas conmemorativas y bollos entre las mascotas. Del mismo modo, se realizó la habitual rifa entre el público asistente y la persona afortunada recibió un lote de productos cárnicos porcinos.

De esta forma, se recuperó una tradicional cita del calendario festero que se ausentó durante el año 2021 debido a la situación generada por la pandemia. Los animales son parte de la vida cotidiana de la gran mayoría de las familias del municipio y constituyen una parte fundamental en un desarrollo social y emocional saludable en las personas.

La Concejal de Fiestas, Asun París, destacó que “el evento se hha hecho respetando en todo momento las correspondientes medidas sanitarias que permitieran disfrutar del festejo con total seguridad. Es una fiesta que cada año congrega a numerosas mascotas y dueños del municipio”.

GALERÍA DE IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *