Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

El PSOE de Mutxamel critica que el equipo de gobierno no atienda a las urbanizaciones

Partida Borratxina en el tramo entre La Torreta de Bayona y el Barranc del Juncaret

El PSOE de Mutxamel argumenta que tras la acumulación de quejas presentadas ante este Ayuntamiento por parte de los vecinos de las urbanizaciones, el Grupo Municipal Socialista se desplazó a algunas de las zonas afectadas para comprobar in situ esta situación. Y la realidad según dicen es que en nuestro municipio, sobre todo, en algunas de sus urbanizaciones hay zonas en las que es muy peligroso transitar sobre todo por las noches, dada la escasa o nula visibilidad que, sumada a la gran velocidad a la que se circula por algunos tramos, esto convierte en misión imposible para los vecinos salir a tirar la basura o incluso dar un paseo.

Un ejemplo claro de lo que están denunciando está en la Partida Borratxina, sobre todo en el tramo comprendido entre la Finca La Torreta de Bayona y el Barranc del Juncaret.

También comentan que hay numerosas quejas de los vecinos de Riopark, que denuncian que las cuales han caído en el cajón del olvido de este equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos. Denuncian que estos vecinos se sienten inseguros al circular por algunos tramos como por ejemplo en la Calle Anhidrita donde con la sola instalación de badenes y señalización, se conseguiría que los vehículos redujeran las velocidad y evitaríamos así la preocupación e inseguridad de los vecinos. En esta misma Urbanización también observamos otros tramos de la CV-819 los cuales no tienen ningún tipo de iluminación y en los que se hace peligroso por las noches incluso circular por el carril bici.

La solución a estos problemas no está tan lejos. El Grupo socialista dice que ya propuso en las enmiendas a los presupuestos de 2022 la instalación de farolas solares sobre todo en las Urbanizaciones, que tanto tiempo llevan los vecinos pidiendo más iluminación ya que no se sienten seguros ni al salir a tirar la basura. Estas farolas no sólo ahorrarían energía sino que serían una gran inversión en seguridad ciudadana.

Tampoco se han querido olvidar de los vecinos de La Huerta que llevan mucho tiempo quejándose de uno de los peligrosísimos accesos a esta urbanización, que es el tramo de la CV-8213 al paso por el Monasterio de Trinidad. Zona que dicen que también está sin arcenes y sin ningún tipo de iluminación y por donde muchos jóvenes tienen que pasar andando cuando vuelven a sus casas desde el centro del municipio, con peligro de sufrir atropellos.

Exigen al Gobierno de nuestro municipio que solucione de una vez todos estos problemas y que ayude a mejorar la vida de los vecinos que viven en la periferia, y si no está en manos del Ayuntamiento resolverlo de manera directa que insten al organismo correspondiente a que lo solucione.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *