Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Tráfico da por finalizada la reorganización y señalización en la zona norte

La Concejalía de Tráfico, dirigida por Rafa Galvañ (PP), da por finalizado el proyecto de mejora de la señalización vial y adaptación a únicos sentidos que se ha estado desarrollando en toda la Zona Norte de la población desde hace unos meses.

La fase de planificación fue la más laboriosa, puesto que una vez planteado el proyecto por los técnicos del departamento, se pasó a ejecutar una serie de reuniones con todos los estamentos que podrían verse afectados por el proyecto, como transportistas, taxistas, vecinos, negocios, líneas bus, asociaciones de vecinos y empresa de recogida de residuos, que trasladaron su apoyo y aplauso a tan necesaria actuación, sin que se registrara ni una sola objeción al mismo una vez se tomaron en cuenta algunas sugerencias al proyecto a la largo de su recorrido.

La fase de ejecución arrancó en los prolegómenos del pasado verano, abarcando el primer sector desde Amerador hasta la Plaza Don Carlos. Con el fin de no interferir en la época estival, meses de máxima afluencia a la zona, la segunda fase no arrancó hasta el mes de octubre, englobando desde la Plaza Don Carlos hasta el final de la Avenida de América, para pasar a continuación (separada en dos periodos por las vacaciones de Navidad) a ejecutarse la tercera fase, desde Avenida de Orihuela hasta el final de término de Venta Lanuza.

La anchura de la calzada no permitía el paso simultaneo del tráfico en los dos sentidos, provocando situaciones de riesgo y peligro en vías estrechas. Esa situación se ha solventado convenientemente con la reordenación del espacio en calzada, dando cabida a estacionamientos y pasos de peatones, lo que sin duda se traducirá en una reducción de accidentes y el descenso de la siniestralidad en las vías.

Se ha mejorado la accesibilidad a las calas y playas de la zona, ordenando el estacionamiento en estas zonas, donde hasta ahora cada uno dejaba el coche sin ningún tipo de orden, provocando en ocasiones un verdadero caos circulatorio. La mejora ha establecido recorridos de entrada y de salida, dotados de señalización informativa.

Con el fin de aumentar la vigilancia policial en la zona, la Concejalía de Seguridad, que también dirige Rafa Galvañ, estudia implantar una patrulla de Policía Local fija en el sector los fines de semana de la época estival, días en los que la población flotante del distrito se multiplica por diez.

Quedaría pendiente la regularización de los ejes Oslo-Viena y Copenhague, debido a la obra pendiente en esta última calle, que en cuanto esté ejecutada se regularizará como el resto de vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *