Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello, con una moción de Compromís, reclama la defensa de cítricos valencianos

Imagen del pleno donde interviene la portavoz de Compromís, Adriana Paredes

A propuesta del grupo Compromís, respaldado de los partidos políticos PP, Cs, Vox, PSPV, EU y Podem y la abstención de RED, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción en defensa de los cítricos valencianos ante la Comisión Europea, al objeto de revisar el acuerdo comercial con Sudáfrica.

En el cuerpo de la propuesta defendida por la concejala Adriana Paredes (Compromís), se señala que en el caso de las importaciones de cítricos de Sudáfrica a la UE, las clementinas tienen arancel cero, por ejemplo, generando una competencia en clara desventaja que agrava la situación del campo valenciano.

«Estamos en un momento crucial, en el cual, los tratados se tienen que debatir y revisar y hay una oportunidad clave para que las demandas del sector se atiendan desde el gobierno central y la EU con el objetivo de mejorar las condiciones en las que competimos» ha señalado Adriana Paredes, portavoz de Compromís pel Campello.

La moción, con un amplio respaldo político, apoya las gestiones de la Generalitat para que el Gobierno Central reclame a la Comisión Europea un tratamiento en frío para los productos cítricos que importe la UE de terceros países, así como a la acción del Front Citrícola Valencià ante diferentes instituciones en defensa del sector.

De esta forma, El Campello se suma a las reivindicaciones de la Conselleria de Agricultura, e insta al Gobierno de España a defender en Europa que los cítricos valencianos sean declarados “productos sensible”, y hacerlo extensible a otros convenios, como los alcanzados con Egipto y Turquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *