Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Unides Podem – Esquerra Unida muestran su satisfacción con el anuncio del Consell de acabar con la discriminación tarifaria del TRAM en El Campello

Una discriminación tarifaria en el uso del TRAM que ha durado casi 20 años.

Los grupos municipales de Podem y Esquerra Unida, así como Grupo Parlamentario de Unidas Podem – Esquerra Unida en las Cortes Valencianas han mostrado su satisfacción ante el anuncio del Consell de incluir todo el término municipal de El Campello dentro del área metropolitano de L’Alacantí como venían reivindindicando históricamente estas formaciones políticas.

La problemática se originó el 15 de agosto de 2003 cuando FGV impuso la zonificación tarifaria de todo su trazado dejan a El Campello dividido en dos zonas tarifarias diferenciadas. El resultado de esta división zonal, es que los vecinos y vecinas de El Campello que quieran desplazarse en TRAM son los únicos de todos los municipios del trazado que deberán abonar la tarifa de dos zonas para desplazarse por su propio municipio. Por ejemplo, una usuaria que se suba al TRAM en Amerador (Zona B) y se dirija a Salesians (Zona A) deberá abonar 2.50 €, misma situación ocurriría si el trayecto fuera en sentido contrario. Mientras que en cualquier otro municipio el coste del trayecto sería siempre de 1.35 €, al encontrarse en la misma Zona tarifaria. Por lo que los usuarios de las paradas Venta Lanuza, Cala Piteres, Coveta Fumà y Amerador vienen soportando una discriminación intolerable frente al resto de vecinos y vecinas del pueblo y de la comarca.

Y precisamente la exigencia de esta unificación de la tarifa en toda la comarca de L’Alacantí fue el principal motivo por el que el pasado 14 de enero la  Diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Unidas Podem – Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Estefanía Blanes, visitó la localidad campellera acompañada del portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Pedro Mario Pardo, y del portavoz del grupo municipal de Podem, Eric Quiles.

Una reivindicación histórica.

En octubre de 2011 pleno municipal de El Campello aprobó por unanimidad una moción de Esquerra Unida instando al Consell a “que la tarifa de billetes desde la primera parada del municipio de Alicante hasta la última del término municipal de El Campello sea la misma”. Por aquel entonces el Consell estaba gobernado por el PP y rechazo esta posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *