Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL Sant Joan d'Alacant

La Asociación Camins invita a Sant Joan a la ruta Camí Reial

Conoce el Camí Reial a su paso por Sant Joan y El Campello, un camino con más de 2.000 años de antigüedad, que unía las poblaciones de la costa levantina desde Sueca hasta Cartagena, siendo de paso necesario para el devenir de importantes acontecimientos históricos.

Un paseo en el que disfrutaremos del entorno, su recuperado ecosistema, la arquitectura y sus pequeños secretos. Y que será guiado por arqueólogos de la empresa ARQUEO INVENTARIO SL, especializada en estudios técnicos para la gestión integral del patrimonio arqueológico.

Con el siguiente itinerario: -> Plaza del Ayuntamiento.-> Carrer La Mar: últimos hallazgos arqueológicos. -> La Ordana, calle Cristo de la Paz, Diagonal, Catedrático Sala Pérez, calle Menorca (la Ley de viviendas baratas y los almacenes de tomates). -> Camí Reial: Finca Capucho, la Cruz Patada, Casa de Mosén Sáez, Cruce de 4 Camins y la casa del tío Garrote, Villa Marco, Finca Mongòmit, redes de acequias y balsas, cruce del Camí Fondo, ruedas de molino, vado del río Seco/ Alona (recuperación del ecosistema), partida del Castillet (la importancia de la toponimia). -> Regreso por Colegio Salesianos – Finca Musey – Noria de los Salesianos. -> Camí del Fondo – Camí Reial – Avd. de Fabraquer (Casa de peones camineros). -> Liceo Francés, subida por C/Barcelona – Camí Reial – Cuatre Camins – Campet – Finca Abril – C/ San Antonio – Ayuntamiento.

Tendrá lugar el sábado 5 de febrero a las 10:30h en la Plaza de España (Ayuntamiento) de Sant Joan d’Alacant y la llegada a las 14:00h. al punto de partida. El recorrido es circular de dificultad baja y no hace falta inscripción. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuados y agua, fruta y algo de almuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *