Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

«Les Puntes de Gosàlvez» estrena cartel indicativo de acceso al área

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha instalado un nuevo cartel indicativo de acceso al área natural de “Les Puntes de Gosàlvez”. Con esta renovación, en tan sólo un mes, se ha rehabilitado y mejorado la zona procediendo, además, a la sustitución de seis conjuntos de mesas y bancos de madera por hormigón, rehabilitación integral de las pérgolas y las vallas de protección del área e instalación de dos aparca bicis de madera.

El cartel de entrada, que indica el acceso a “Les Puntes de Gosàlvez” desde la carretera comarcal CV-777 El Campello-Busot, además de recordarnos la necesidad de cuidar nuestro entorno, recoge cinco prohibiciones y recomendaciones elementales para la conservación de este espacio.

Así, la concejalía de Medioambiente desea hacer hincapié en que en “Les Puntes de Gosàlvez” no se puede encender fuego, ni pueden circular vehículos a motor, ni arrancar plantas, ni dañar o sustraer minerales. Asimismo, queda totalmente prohibido acceder o invadir espacios privados desde las rutas senderistas.

Además, de insistir en la necesidad de respetar la fauna y la flora, se recomienda no salirse de los senderos debidamente señalizados, llevar los perros bien sujetos y no arrojar residuos, evitando en todo momento contaminación acústica.

Una serie de actuaciones de máxima necesidad debido al deterioro, propio del paso del tiempo, así como a los actos vandálicos de los que ha sido objeto esta zona de especial interés paisajístico y natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *