Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello LOCAL

Dos nuevos parques de calistenia en las playas de El Campello

Dominada, fondos, plancha y abdominales. Son los deportes de intensidad que ya se pueden practicar en las playas de Carrer La Mar y Muchavista de El Campello, con aparatos especiales que han dado forma a dos parques instalados por la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), quien anuncia que ambas instalaciones irán creciendo año tras año para dar cobertura a la cantidad de gente que cada vez más practica musculatura en las playas. Hasta ahora sólo funcionaba una de estas áreas en la zona de la Zofra.

Las instalaciones cumplen con todos los requisitos planteados por los deportistas, según pudieron comprobar el concejal y el propio alcalde, Juanjo Berenguer, que visitaron una de las zonas y aplaudieron una corta tanda de exhibiciones de chicos y chicas que practicaban en ese momento.

La concejalía indica que no se trata de instalaciones para jugar, sino equipos de entrenamiento físico intenso destinados a adultos con altura superior a 1,40 metros. Se requiere ejercicios de calentamiento y estiramientos con carácter previo a utilizar los aparatos.

Levantar el cuerpo pendiendo de una barra fija, mediante la flexión de los brazos hasta que la barbilla sobrepase la barra es uno de los ejercicios, conocido como “dominada”. Otro de ellos, de alta aceptación, consiste en el apoyo sobre barras paralelas, brazos estirados y piernas colgando, inspirar y flexionar hasta llevar el pecho a nivel de las barras y elevarse hasta tener los brazos estirados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *