Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Consejo del Mayor trabaja en la incorporación de San Vicente a la Red de Ciudades Amigables

Escuchar y atender las necesidades de la población mayor del municipio es una de las prioridades de San Vicente del Raspeig. Un colectivo que tiene a disposición el Consejo del Mayor para presentar sus propuestas e iniciativas al Ayuntamiento. En la mañana de ayer martes 8 de febrero reunió a sus integrantes para poner en común los diferentes temas que atañen a las personas mayores de la ciudad.

A la reunión acudieron diferentes miembros de la corporación municipal y los cargos de representación de las diferentes asociaciones de pensionistas y jubilados de San Vicente del Raspeig.

En especial, se trató la incorporación del municipio a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, una moción aprobada en Pleno en julio de 2020. El trabajo ya se ha iniciado con la redacción del primer borrador para la propuesta de adhesión a esta iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para generar entornos y servicios más “amigables” con la población mayor de 60 años.

Además, desde el Ayuntamiento se trasladó al Consejo el compromiso de establecer un proyecto conjunto para los mayores y la pretensión de crear una comisión de trabajo transversal en el que estén implicadas tanto las asociaciones como todas las Concejalías. De esta forma, se pretende que todos los agentes sociales participen de forma activa en la elaboración de un Plan de Acción basado en el diagnóstico previo y las propuestas de los ámbitos a mejorar.

La integración en esta red, que cuenta con más de 215 municipios en el territorio nacional, permitirá a San Vicente del Raspeig conectarse con ciudades y comunidades de todo el mundo para facilitar el intercambio de información, conocimiento y experiencia, así como la posibilidad de encontrar soluciones innovadoras.

Propuestas e iniciativas de las asociaciones

Los diferentes miembros del Consejo del Mayor también dialogaron sobre las actividades que se han puesto en marcha, o lo harán en un futuro. Entre ellas, el Club de Lectura cambia la ubicación a la Casa de las Asociaciones; el voluntariado, por el que se están produciendo reuniones con UDP provincial para llevarlo a cabo; y el taller de aprendizaje digital, que se imparte en el Centro Altamira. Por último, desde el consistorio se recordó la capacidad de las asociaciones para promover acciones e iniciativas y se estudiarán las propuestas realizadas en el día de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *