Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP denuncia que el Carnet Jove sigue sin poder obtenerse en San Vicente

El Partido Popular cuestionaba por segunda vez a la Concejal de Juventud, Lucía Rubio, en el pleno de enero, al haber transcurrido dos años desde que se aprobara la moción presentada por los Populares, para que los jóvenes de San Vicente puedan obtener su Canet Jove sin tener que desplazarse a otras localidades.

El concejal Popular, Pablo Cremades, hace referencia al hecho, “han pasado dos años desde que se aprobara la moción y aún no hay fecha para que los jóvenes de una ciudad de cerca de 60.000 habitantes pueden obtener el Carnet Jove en nuestra propia localidad” a lo que añade “es la segunda vez que la concejal de juventud responde en un pleno con excusas, de las que se desprende muy poco interés por su consecución. Cuando le solicitamos una fecha concreta para dar inicio a este servicio, nos contestó que entendía que sería para este año, pero que no podía facilitar una fecha exacta. La impresión al escucharla es que posiblemente dejen pasar un año más sin pena ni gloria”.

Los Populares proponían al inicio de la legislatura, más concretamente en febrero de 2020, y a través de una moción, que el Carnet Jove pudiera obtenerse directamente en instalaciones municipales de la localidad, sin que los beneficiarios del mismo tenga que desplazarse a poblaciones vecinas donde sí, es posible su obtención o renovación.  La moción llevada a pleno fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos municipales que integran la corporación municipal. “San Vicente tiene aproximadamente unos 18.000 habitantes menores de 30 años, a los que hay que añadir la extensa población flotante de universitarios del campus de San Vicente” y concluye “no es lógico que nuestros vecinos de Mutxamel, Sant Joan o El Campello, dispongan desde hace años de este servicio  y la segunda localidad de la comarca en cuanto a número de habitantes, todavía carezca de él”.  

La obtención del Carnet Jove, favorece a sus perceptores, jóvenes entre 14 y 30 años, en cuanto a descuentos y bonificaciones en bienes y servicios de carácter social, cultural, educativo, recreativo, deportivo, de consumo , transportes y similares. Es un programa que se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 30 países del entorno Europeo. Además desde el pasado año, el Carnet Jove en la Comunidad Valenciana, incluye también el de alberguista, con una validez internacional en 90 países, lo que pone a disposición de los jóvenes más de 300 albergues juveniles en España y más de 4.000 en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *