Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La oposición se pronuncia sobre la ampliación del gobierno

La oposición ha opinado sobre la reciente ampliación del gobierno y lo que puede implicar en la gestión municipal:

El portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, afirmó que “asistimos al enésimo cambio de concejales en el equipo de Gobierno, algo que no es positivo y que además no se hace pensando en mejorar la gestión del Ayuntamiento sino en intereses de partido, tal y como reconoció el propio alcalde en rueda de prensa, que además ensalzó la experiencia de gestión de un concejal al que él mismo cesó en su día justificándolo entonces por su inoperancia”. “No obstante, nosotros solo podemos desearle suerte y acierto a David Navarro en su gestión, que trabaje en beneficio de los vecinos y que sea coherente y exigente en todos aquellos temas que ha criticado cuando estaba en la oposición”, añadió Pachi Pascual.

Respecto a la retirada de las competencias de Deportes a Guillermo García, el portavoz de Cs indicó que “nos parece una medida insuficiente por parte del alcalde, que lo mantiene en la Concejalía de Contratación, no porque tengamos nada contra este concejal, que no lo tenemos, sino porque está siendo investigado judicialmente por varios delitos y está suspendido cautelarmente de militancia por su propio partido. Por tanto, si no está habilitado para militar en el PSOE, mucho menos lo está para gestionar el dinero de los vecinos”.

Vox, sin entrar a valorar el mandato anterior, ya que no estaban, indicaron que “para Podemos ya dejó de ser oposición desde el pacto de la Almazara, no sorprende su inclusión y no aportará más que decisiones unilaterales como manifiesta el Alcalde con la mayoría de izquierda y como vienen haciendo hasta ahora, no va a cambiar nada”.

Muy contundente se mostró el portavoz del PP, Óscar Lillo, a quién esta maniobra no ha pillado de sorpresa: “Podemos ha mantenido una trayectoria clara en cuestiones importantes y ahora el premio es volver al equipo de gobierno. La realidad es que ha habido 14 cambios de concejales en un año, lo que es síntoma de improvisación y no de estabilidad”. Lillo añade que “este concejal fue cesado por inoperante y se fue llamando a Villar mentiroso, pero ahora parece que todas esas heridas se han curado y lo importante es seguir hacia delante. Esperemos que el tercer concejal de deportes en esta legislatura solucione los problemas de falta de instalaciones, falta de personal, municipalización del velódromo, obras del pabellón, etc…”

Por último, desde Compromís desean “mucha suerte y acierto en esta nueva etapa y esperamos que no se vuelvan a repetir episodios desagradables de desencuentros en el seno del equipo de gobierno que conviertan en un culebrón de salsa rosa la gestión municipal ya que entendemos ésta desde el dinamismo, el respeto, la responsabilidad y la estabilidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *