Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El nuevo cementerio de El Campello se retrasa y se encarece

Imagen de la fachada del cementerio de El Campello

El cementerio actual de El Campello se ha quedado sin espacio, y como dijo el alcalde Juanjo Berenguer en una entrevista a este medio «esta colapsado». El Ayuntamiento saco a licitación la redacción del proyecto para un nuevo cementerio.

Las obras debían empezar en los primeros meses de este año pero han empezado a encontrarse problemas. Uno de ellos, la subida del precio casi medio millón de euros más (499.954,98€ concretamente) pasando a costar casi dos millones (1.928.379.98€). Según asegura la empresa redactora del proyecto el alza del presupuesto se debe al incremento de las materias primas y los costes asociados a la mano de obra y materiales reciclados.

Otro de los problemas que apunta la empresa es que, a fecha del 7 de febrero, aún no se han podido reunir con los Servicios Técnicos Municipales desde que presentaron el proyecto el 31 de diciembre de 2021.

Además solicitan que se amplíe el plazo de redacción del proyecto en cinco semanas, ampliando el plazo del 1 de marzo al 5 de abril de 2022. También por causas COVID y retrasos en responder solicitan un 20% más del plazo inicial para la entrega del Proyecto de Ejecución al 13 de mayo de 2022.

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer apunto en la entrevista que «2022 será el año del nuevo cementerio» además de recordar que «era una actuación urgente».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *