Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Podemos Mutxamel: «¿Que pasa en Mutxamel?»

Esa es la pregunta que muchas personas se hacen y ellos también. Primero, dicen, fue el cambio de la avenida Enric Valor, después la moción de Vox para derogar el reglament de normalització lingüística de Mutxamel y ahora la rotulación del nuevo “Mercat” municipal.

Un caso más de incumplimiento de la normativa local por parte del equipo gobierno, pues el reglament de normalització lingüística de Mutxamel lo pone bien claro que debe rotularse en valencià. No entendemos esta postura, puesto como ya hemos dicho antes, Vox presento una moción para derogar ese reglamento, si no lo van a cumplir que hubieran votado a favor, pero el PP y C’s votaron en contra, por ese motivo deben defenderlo y hacer cumplir lo establecido en él.

Pero dentro ya de las contradicciones de este gobierno local, vemos que por un lado se fomenta, con subvenciones, a los comercios locales la rotulación en valencià o, más recientemente, presentan una propuesta de cambio de nombre de zonas de Mutxamel como es el Volador por Bolador, con un informe del técnico de normalització lingüística que lo avala. Por eso les sorprende esta decisión de poner Mercado y no Mercat.

Ven que es algo normal que no se aplique la norma por parte de PP y C’s. En el pleno de enero el concejal, Borja Iborra, expuso que después de 30 años aún hay organismos oficiales que siguen llamando a nuestro municipio Muchamiel, y no es la primera vez que se insta a este gobierno a que corrijan ese error.

Por el bien de nuestro municipio debe corregirse y cumplir la normativa. Se tiende a pensar que no pasa nada por poner Muchamiel o mercado, pero la realidad es que la identidad del municipio se pierde poco a poco. Solo hay que ver que la mayoría de las urbanizaciones, partidas, lugares emblemáticos de Mutxamel que están en valencià, dando un carácter único y diferenciador a la localidad. Desde Podemos creen que se debe cambiar la rotulación a Mercat municipal de Mutxamel “el Salvador”.

No hay que olvidar que ese no es el verdadero problema del “Mercat”, sino que lleva años de retraso, que ya debería estar en marcha, siendo uno de los motores económicos de la localidad. Es un ejemplo más de los innumerables problemas de la localidad, hay tantas cosas pendientes que son muy necesarias y que hacen falta, los cuales el equipo de gobierno no les da solución terminan diciendo desde Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *