Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL San Vicente del Raspeig

David Navarro: “Lo que queremos ahora es crear sinergias con el bloque de izquierdas”

Segunda etapa de David Navarro dentro del equipo de gobierno. En esta ocasión, el portavoz de Podemos se sube a un tren en marcha que está cerca de llegar al destino, pero con la responsabilidad de gestionar dos áreas como deportes y Medio Ambiente con muchos temas sobre la mesa, todo ello con las elecciones como telón de fondo.

PREGUNTA: ¿Cómo han sido estos primeros días desde su vuelta al equipo de gobierno?

RESPUESTA: El decreto fue el lunes y el martes me incorporé. He tenido una gran acogida por parte de todos los miembros del equipo de gobierno y ahora son jornadas de mucho trabajo y muchas reuniones. En estos tres días me he reunido con el anterior concejal de deportes y de Medio Ambiente, a quienes tengo que agradecer su predisposición. También he tenido reuniones con el personal técnico y personal de medioambiente.

P: ¿Cómo han transcurrido las negociaciones para su incorporación al equipo de gobierno? ¿Por qué pidieron el área de deportes?

R: Comenzaron hace diez meses y se paralizaron en un primer lugar, pero posteriormente las retomamos y ha sido todo muy fluido hasta que se ha llegado a un entendimiento. Las relaciones siempre han sido buenas tanto para la aprobación de los presupuestos como para los remanentes. Sobre las áreas a gestionar, estuvimos debatiendo en diferentes asambleas con distintas propuestas y al final se hizo una votación y salió deportes y Medio Ambiente.

P: Todo a pesar de los antecedentes y de su expulsión del gobierno cuando era concejal de Recursos Humanos…

R: En esta vida, como en todo, hay que saber valorar el conjunto, aquí estamos para ofrecer una gestión a la ciudadanía, por lo que no podemos vivir en el rencor.

“En esta vida, como en todo, hay que saber valorar el conjunto, aquí estamos para ofrecer una gestión a la ciudadanía, por lo que no podemos vivir en el rencor”

P: ¿Cómo ha cambiado este David Navarro respecto del que fue concejal en su primera etapa?

R: Hemos madurado y hemos adquirido mucha experiencia a la hora de conocer los procedimientos administrativos. La política evoluciona y son etapas que hay que pasar. Mientras hemos estado en la oposición hemos sido duros y también hemos realizado crítica con ánimo de construir y no de destruir. Ahora lo que queremos es crear sinergias con el bloque de izquierdas con vistas a un futuro.

P: Sinergias en clave electoral…

R: Es algo obvio a nivel estatal y a nivel autonómico que estamos en conversaciones con EU para hacer esa unión de cara a las elecciones.

P: A nivel local, ¿mantiene su idea de no presentarse?

R: Al 99% no me voy a presentar como cabeza de lista, lo que no quiere decir que no forme parte de ella.

P: En materia de deportes hay muchos asuntos sobre la mesa, pero especialmente preocupa la carencia de instalaciones. ¿Cuál es su visión al respecto?

R: Está el asunto del pabellón con la obra parada por la subida en el precio de los materiales y también urge la pista de atletismo que es muy necesaria. Podemos ser punta de lanza en materia deportiva por nuestro clima y ubicación y creo que nuestros atletas lo merecen. Lo último que quedó pendiente fue ver la medida de esa pista que esperemos sea una realidad cuanto antes.

P: ¿Y respecto al velódromo?

R: Es algo que estamos estudiando, ahora hay un contrato, pero nos gustaría tener otra reunión a la que asistiera el alcalde. Me gustaría que se municipalizara, aunque tenemos problemas de personal, algunas cosas se podrían realizar y otras se tendrían que externalizar. Tendríamos que ver que esa transición no suponga un parón en la prestación del servicio.

P: También hay problemas y reivindicaciones en materia de personal y otros asuntos qué habrá que afrontar…

R: La primera prioridad es ver y reestructurar recursos humanos. Sobre otros temas, en 14 meses no hay una varita mágica, aunque sí que me gustaría hacer alguna modificación de ordenanza como la formación del consejo de deportes. Hoy ha salido en junta de gobierno la licitación del bar de la piscina, y realizaré una orden de prioridades.

P: Más tranquila parece a priori la gestión en medio ambiente…

R: Este lunes tenemos pensado sentarnos con los técnicos, hay unos proyectos muy chulos que se pueden hacer y nos pondremos a ello.

La entrevista está también disponible en formato audiovisual en nuestra página de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *