Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Denuncian vertidos ilegales de residuos en San Vicente

El grupo ecologista Maigmó (GREMA) – Ecologistas en Acción ha detectado un importante vertedero ilegal de diversos tipos de residuos en la zona Foia de Carratalans, cerca de la urbanización Villamontes y al lado del Club Hípico Costablanca, una serie de vertidos más por la zona y gran cantidad de basura en la pinada de Villamontes.

Por desgracia, los vertidos incontrolados de escombros, enseres e incluso basuras se localizan habitualmente por todo el término municipal, procediendo en la mayoría de los casos de los desechos de pequeñas obras hechas en domicilios particulares, restos de podas, escombros, etc.

Desde el colectivo ecologista solicitan mayor vigilancia y control sobre estas actividades que tanto perjudican el medio ambiente. Además, reclaman un mayor esfuerzo de concienciación sobre unas costumbres, desgraciadamente, demasiado arraigadas entre una parte de la población, que utiliza el campo como sitio habitual para deshacerse de distintos tipos de residuos.

Ecologistas en Acción de San Vicente ha solicitado a la concejalía responsable que se realice una actuación de choque para retirar las basuras, residuos y escombros que se acumulan en estos vertederos ilegales. Además, requiere que se investigue y se denuncie a los posibles responsables de este atentado contra el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *