Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La tubería principal de abastecimiento de agua potable de San Vicente, en proceso de renovación

Aguas de Alicante avanza en la ampliación del diámetro de red para la mejora del suministro a la población. Recientemente, se iniciaron las obras para la renovación de un tramo de la tubería principal de abastecimiento hacia el casco urbano de San Vicente del Raspeig. Estos trabajos se están llevando a cabo de forma escalonada en la carretera de La Alcoraya, desde la intersección con la A-77 hasta la Calle Daimiel del municipio, en el barrio de Los Manchegos.

Esta mañana, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Aguas de Alicante han realizado una visita conjunta a las obras. Allí, el concejal de Infraestructuras José Manuel Ferrándiz ha explicado que “la renovación supone una mejora importante que permitirá una mayor distribución del agua a lo largo de todo el municipio, aumentado la capacidad de las tuberías y sin que se produzca una pérdida del suministro durante el transcurso de las obras”.

A su vez, la directora de Poblaciones de Agua de Alicante, Isabel Butrón, añadía que “la sustitución de redes antiguas reduce de forma importante las pérdidas de agua, con una mejora relevante del aprovechamiento de un bien tan escaso y valioso como es el recurso hídrico”.

La actuación consiste en la sustitución de un tramo de red, ampliando el diámetro y, por tanto, la capacidad de suministro, va a permitir una mejora del abastecimiento en el municipio. La obra, que ahora se inicia, está planificada para desarrollarse a lo largo de veintidós semanas y está incluida en el marco del Plan de Inversiones del municipio. Además, está previsto llevar a cabo la ejecución de un carril bici en la zona renovada para disfrute de la ciudadanía de San Vicente del Raspeig.

Todas las obras son ejecutadas sin que suponga una merma en el suministro y manteniendo siempre en funcionamiento los servicios municipales afectados. Del mismo modo, se tiene en cuenta la compatibilidad entre la eficacia en la realización de los trabajos y la posible afección al entorno urbano, peatones, tráfico rodado y comercios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *