Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Cs aprueba una moción para facilitar el pago virtual de tasas a los ciudadanos con el voto en contra del Partido Popular

La moción presentada por Cs vuelve a poner en evidencia las malas relaciones con sus socios de gobierno

Mercé Pairó (Cs) defendiendo la moción para implantar métodos de pagos electrónicos en el Ayuntamiento de El Campello

La administración debe facilitar y estar al lado de la ciudadanía y en los últimos tiempos ésta se ha visto mermada. Para la concejala Mercé Pariró Cs, el facilitar el acercamiento de la administración a los ciudadanos es una obligación y por eso su formación llevo al pasado pleno municipal una moción con la que pretende realizar el pago de tasas económica mediante cualquier plataforma de pago virtual como por ejemplo Bizum, una modalidad de rápido directa, rápida y segura. “Diversas administraciones han incorporado este sistema como por ejemplo la Diputación de Valencia que este mismo mes la ha incorporado, la agencia tributaria de Cataluña o la Diputación de Alicante son otros ejemplos” explicó la edil.

El Partido Popular votó en contra de la propuesta mientras que la edil de Vox María José Sañudo argumentó su abstención diciendo a la edil que lo que tenía que hacer es pedirlo a su concejal delegada.

No obstante, la medida fue apoyada por el PSOE, EU, PODEM y RED y contó con la abstención de Compromís. Todos los grupos de la oposición pusieron en evidencia una vez más que un tema así se podría haber resuelto en junta de gobierno local sin necesidad de pedir que se apruebe en pleno.

Vicent Vaello, portavoz socialista explicó que “Una vez más estamos ante una medida del equipo de gobierno para el equipo de gobierno. ¿De verdad son ustedes incapaces de gobernar juntos”

Desde Compromís también hicieron referencia al desapego entre los grupos que forman el equipo de gobierno de El Campello y apuntaron que les gustaría que se incluyera explícitamente otras plataformas de pagos además de Bizum como los TPV virtuales.

También Pedro Mario Pardo, lamentó que desde el equipo de gobierno se presente a pleno a pleno algo que tienen que hacer como los miembros del equipo gobierno.

El edil de PODEM, Eric Quiles explicó que es una medida positiva pero queríamos que se incluyera no solo bizum sino en la propio moción se incluyera diferentes métodos de pago.

Por su parte, Eduardo Seva, de Red advirtió que una vez se implante se debería advertir que Bizum es un método de pago irreversible.

La moción salió adelante con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE, EU y PODEM la abstención de Vox y Compromís y el voto en contra del Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *