Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

El Campello LOCAL

Primer paso para crear un registro municipal de solares y edificios a rehabilitar como requiere la Ley

Estado crítico de la Torre de Reixes
El PSOE pidió que se incluyera la Torre de Reixes en el catálogo

El pleno del ayuntamiento de El Campello ha llevado para su aprobación la propuesta de crear una ordenanza reguladora para crear un registro municipal de solares y edificios a rehabilitar.

Con esta moción el ayuntamiento cumple con la Ley de Ordenación del Territorio Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana, que obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a elaborar y mantener en condiciones de pública consulta este registro

Publicidad

En el debate de la moción desde el PSOE; su portavoz Vicente Vaello, solicitó que constara este registro la inclusión de la Torre de Reixes ya que su situación es tremendamente ruinosa y preocupante.

Desde el grupo municipal Compromís, su portavoz Benjamí Soler afirmó que esta es una herramienta útil y necesaria que proporciona los mecanismos suficientes para que el crecimiento de nuestro territorio sea acorde a nuestro tiempo y es una herramienta fundamental contra la especulación que tanto ha afectado a nuestro municipio.

EU lamentó que su registro de entrada, presentado el pasado 8 de julio de 2021 en el que solicitaban información sobre la creación de este registro no fuera contestada por el equipo de gobierno. “Sí no hubiéramos conocido que la existencia de este catálogo lo hubiéramos traído a pleno no obstante estamos contentos de que hayan hecho su trabajo”, explicó el concejal.

El alcalde Juanjo Berenguer, replicó al edil de Izquierda Unida explicando que su preguntase realizó en 2021, pero que se estaba trabajando en el registro desde el año 2020.

Desde PODEM, su portavoz mostró su disconformidad por la prioridad en la que se debe confeccionar el registro y pidió que se cumpliera la ley al respecto.

El expediente se somete ahora a información pública y audiencia a los interesados, por el plazo de treinta días hábiles, para la presentación de reclamaciones y sugerencias contra el Reglamento.

Una vez resueltas las reclamaciones y sugerencias que se presenten dentro del citado plazo, se someterá el expediente a aprobación definitiva por el pleno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *