Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Sale adelante la moción del grupo socialista en El Campello para bonificar los puntos de recarga eléctricos

La intervención de Vicent Vaello Giner (PSOE) ayer en el pleno municipal
La intervención de Vicent Vaello Giner (PSOE) ayer en el pleno municipal

El Campello estudiará la bonificación de los impuestos locales sobre el IBI, el IAE y el ICIO por la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos gracias a una moción del grupo socialista

El Grupo Municipal Socialista presentó ayer en el pleno municipal el estudio para la bonificación de hasta el 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles e Impuesto de Actividades Económicas y hasta un 90% de la Tasa a favor del Impuesto sobre las Construcciones, Instalaciones y Obras necesarias para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El punto salió adelante con los votos a favor del Partido Socialista, PP, Esquerra Unida, RED y Podem. Compromís y Vox se abstuvieron y Ciudadanos votó en contra.

Desde el PSPV de El Campello recordaron que el pasado mes de junio de 2020, El Campello aprobó la adhesión a la Red de Entidades Locales AGENDA 2030 y a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el ayuntamiento de El Campello ya hemos implementado la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles por la instalación de placas fotovoltaicas, demostrando así la colaboración de nuestro municipio al desarrollo sostenible dentro de la Directiva Europea de eficiencia energética de edificios. «Desde el Grupo Municipal Socialista pensamos que gestionar de manera responsable nuestro patrimonio común, el agua, los suelos, la biodiversidad, todos ellos recursos escasos y frágiles, es ineludible», explicó el portavoz socialista Vicente Vaello

“La votación de hoy representa, sin duda, un gran avance hacia el desarrollo sostenible en el establecimiento de la AGENDA 2030 en El Campello. Agradecemos el voto de aquellos Grupos Municipales que han apoyado para que esta moción sea aprobada», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *