Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El día del árbol devuelve la vida a la Partida de Coca

Cientos de personas participan en el Día del Árbol 2022, en una jornada eminentemente familiar, que devuelve a El Campello a la normalidad y a la Partida Coca, a la vida

Cientos de personas, participaban ayer por la mañana en el Día del Árbol 2022, en una jornada eminentemente familiar, organizada por la concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), que devolvía ayer a El Campello, a una situación de relativa normalidad pospandémica y a nuestra Partida de Coca, otrora vertedero municipal, a la vida.

De hecho, la última edición del Día del Árbol en El Campello, se celebraba el 1 de marzo de 2020, 13 días antes de que la población española se viera privada de su libertad de movimiento por las medidas preventivas y de contención adoptadas ante el avance de la Covid-19. A pesar de las dificultades, la concejalía supo adaptarse a la nueva situación y la conmemoración de 2021 acercaba a los centros educativos y residencias de mayores los ejemplares arbóreos. Ayer, felizmente, recuperamos la efeméride al aire libre, gran parte de normalidad y la Partida de Coca, antiguo vertedero local.

Así, la jornada arrancaba a las 8.30h de la mañana con la preparación de la actividad de la mano del personal de la concejalía de Medioambiente y Parques y Jardines que, junto a la de Mantenimiento e Infraestructuras, llevan preparando el terreno desde el mes de noviembre del pasado año. “A todos ellos mis más sinceras felicitaciones”, manifestaba el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), tras el discurrir de una jornada en la que, una vez más, el voluntariado medioambiental y protección civil han estado al pie del cañón para que la actividad se desarrollara con completo éxito.

Además, cabe mencionar la colaboración de FCC, que puso un servicio gratuito de transporte, utilizado por decenas de personas y que arrancaba a las 9.30h de la mañana desde la Casa de Cultura. Esta iniciativa hizo posible que muchas personas que no disponían de vehículo pudieran participar en la jornada y lograba “aparcar nuestros vehículos”, contribuyendo a la reducción de la contaminación atmosférica. Así, Julio Oca (Cs) y Javier Giner (Cs), edil de Contratación, no dudaban en utilizar este transporte para desplazarse hasta la Partida de Coca.

En conclusión, unos 400 ejemplares arbóreos plantados entre cipreses de Cartagena, almeces, romeros, coscojas y pinos piñoneros que devuelven a la vida a esta partida local, ante el asombro de muchos de los participantes en la jornada que no sólo desconocían la existencia de la misma, sino que pudieron descubrir rutas senderistas con panorámicas impresionantes y pasearlas en familia.

Además, los talleres medioambientales hicieron las delicias de pequeños y mayores que descubrían cómo elaborar comederos para aves con cacahuetes, se acercaban al Alzacola rojizo, proclamada “Ave del Año 2022” y participaban en un juego de pistas que les adentraba en el conocimiento directo de nuestro patrimonio natural.

Asimismo, el éxito rotundo del taller de centros florales, organizado por la Comisión de Fiestas “Estrella de los Mares”, presidida por Teresa Jávega que, acompañada por 15 miembros de la organización, mostraron a los participantes cómo realizar arreglos florales con materiales cien por cien sostenibles, ante la admiración y el agradecimiento de los allí presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *