Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello LOCAL

Espectacular XXIX Trofeo Carritxal El Campello – La Vila

El Club Náutico Campello y el Club Náutico La Vila cierran una nueva edición del Trofeo Carritxal con 2 días intensos de regatas.

El pasado fin de semana se cerraba la 29 edición del tradicional Trofeo Carritxal de vela crucero, que se celebra cada año entre el litoral de El Campello y La Vila. Un fin de semana intenso y con condiciones marítimas duras, en el que finalmente han participado un total de 26 embarcaciones de diferentes clubes del litoral alicantino.

El XXIX Trofeo Carritxal se cerraba ayer sobre las 14:45h en el Club Náutico de Villajoyosa, con la entrada de la última embarcación. Seguidamente, se realizó la entrega de trofeos por parte de los responsables y vocales de vela de ambos clubes náuticos. Finalizando el evento deportivo con la tradicional “picaeta” en la terraza del restaurante, en la que se respiró un gran ambiente de regatas.

Primera prueba sábado 26

La 29 edición de esta competición, arrancaba el sábado 26 a las 11:30h desde el puerto de El Campello con 14 embarcaciones participantes. Un mañana con unas duras condiciones marítimas, con vientos de más de 20 nudos y olas de más de 2m de altura. La primera prueba de la regata terminaba en Villajoyosa sobre las 14h después de 19 millas de navegación y lucha contra el mar.

Segunda prueba domingo 27

La segunda prueba de la regata empezaba el domingo 27 a las 11:15h ya con un mar más calmado y con 12 embarcaciones participantes más. Un total de 26 embarcaciones de vela crucero zarpaban desde el puerto de La Vila rumbo a la isla de Benidorm. Una regata con ritmo rápido y viento de levante de entre 5 y 10 nudos.

Clasificación general y entrega de trofeos

Esta bonita regata nos deja como campeón a la embarcación Team Tac de Gustavo Gastaldi, que estrenaba embarcación, seguido de la embarcación Pajuelin XIII Benidorm de Miguel Noriega. El tercer puesto fue para la embarcación No Te Nom de Francisco Tornero.

En la entrega de trofeos y posterior “picaeta” se respiró un gran ambiente amistoso y festivo con todas las tripulaciones participantes. A la entrega de trofeos acudieron nuestro presidente D.Miguel Baena y Roqué Espí, vocal de vela crucero de la junta directiva. El cual, también participó en la regata como tripulante de la embarcación campellera “Sirimiri”. Cabe destacar, que la regata tuvo la participación de dos embarcaciones campelleras, el “Sirimiri” y la embarcación “Dijor”.

Trofeo 5 Clubes

Cabe destacar, que como es habitual, también se celebró el Trofeo 5 Clubes ya que es una regata que mantiene el mismo recorrido que la segunda manga del Trofeo Carritxal.

Un recorrido por el litoral entre La Vila y Benidorm de 9 millas con rumbo a la isla. Regata con un viento estable en la salida de unos 10 nudos, que fue incrementándose progresivamente hasta los 16 nudos. La próxima cita del Trofeo 5 Clubes será en Altea el próximo 13 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *