Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Rechazan a VOX San Vicente una moción para reducir atascos y accidentes ‘por cuestiones ideológicas’

En el pasado pleno ordinario de febrero, el Grupo Municipal VOX presentó una moción para habilitar frente a los centros educativos de San Vicente plazas de aparcamiento con limitación horaria para que los padres que acuden a recoger a sus hijos en coche no tengan que verse obligados a parar en doble fila obstaculizando la circulación, evitando así atascos y posibles accidentes.

Dicha moción acabó siendo rechazada, una vez más, por cuestiones puramente ideológicas, pues en ella se contemplaba como primer punto la elaboración de un estudio sobre su viabilidad y para determinar qué centros son los que realmente la necesitaban, medidas completamente ajenas a cualquier distinción política.

Resultó de notable relevancia la respuesta por parte de Unides Podem, que ahora forma parte también del Equipo de Gobierno. Como solución al problema, se limitaron a mencionar la necesidad de fomentar hábitos saludables y sacó a relucir su política de criminalización al coche. Señaló que las medidas que el Grupo Municipal VOX presentó resultan antagónicas con las posibles alternativas que, según ellos, resultan más óptimas, como que los niños se levanten 5 o 10 minutos antes y que vayan a la escuela caminando o en bicicleta para tener una vida menos sedentaria.

 Añaden que incentivar que los niños acudan al colegio en coche, además de ser dañino para el medio ambiente, es poco saludable. Según dicen, antes se utilizaba más el transporte público, pero que ahora se ha cambiado por el privado ante la comodidad instantánea que esta implica.

Por su parte, el concejal de seguridad compartió que no tenía ningún plan para solventar el problema de los atascos frente a los centros educativos; la solución que compartió fue la de que los padres tienen que ser más cívicos a la hora de aparcar y que se tienen que levantar antes.

Desde VOX San Vicente lamentan que por diferencias ideológicas hayan rechazado esta moción tan necesaria para todos aquellos padres que se ven en la obligación de llevar a los hijos en coche y que ven cómo una solución tan simple para su problema es tumbada con argumentos vacíos como el de fomentar una vida saludable y no contaminar.

Por otra parte, el Grupo Municipal VOX también preguntó sobre el estado de la ampliación a 24 horas del servicio de Ambulancia Soporte Vital Básico, medida que fue aprobada en el pleno ordinario de septiembre de 2020 presentada por dicho Grupo Municipal. Más concretamente, preguntaron si se solicitó a Consellería de Sanidad y Salud Pública la modificación del contrato para su inclusión y si se han realizado los trámites para que se incluya dicha ampliación en el nuevo contrato.

Otra pregunta que formuló VOX fue cómo tiene previsto el Equipo de Gobierno solventar la falta de personal estructural en el CIVIC, a lo que por parte del Equipo de Gobierno se limitaron a contestar que van a contratar por acumulación de tareas a una sola persona y de manera temporal.

Además, hicieron otra pregunta sobre el mal estado de un solar a petición de unos vecinos, el cual se encuentra en condiciones de insalubridad, y por una acera que se encuentra junto a este por la que no se puede pasar debido a su mal estado, obligando a muchos vecinos a tener que caminar por en medio de la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *