Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Exposición de pinturas del alumnado de Elima Cardenal, la primera actividad del 8M en El Campello

La programación conmemorativa del 8M, organizada por la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), arrancaba ayer al mediodía de la mano de Elima Cardenal, profesora de pintura en la “Asociación de Mayores de El Campello”, que nos presentaba la magnífica obra de su alumnado.

Quince magníficas creaciones artísticas que estarán expuestas durante todo el mes en la planta baja del Centro Social “El Barranquet”, de temática muy diversa y a través de las cuales su alumnado plasma sus emociones y sentimientos con un cromatismo muy intenso y utilizando diferentes técnicas.

No en vano, Elima Cardenal, alcoyana de nacimiento, actualmente a caballo entre su ciudad natal y El Campello, se define como una persona plena de inquietud y de imaginación. Su obra se construye sobre la base de un exquisito dibujo, “uniendo la realidad para crear y despertar sueños”, y así se lo ha sabido trasmitir a sus educandos.  

Para la edil Mercé Pairó (Cs), que ayer mismo presentaba la segunda edición de “Caminando hacia la Igualdad Real”, cuyo foco está puesto en el liderazgo femenino, Elima Cardenal representa un claro modelo del mismo. “Cuando Elima se ofreció a colaborar con la campaña conmemorativa del 8M, recibimos su propuesta con los brazos abiertos. Qué mejor ejemplo que la visibilización del trabajo de una mujer luchadora, la evidencia de la capacidad femenina al mundo del arte, oculta durante mucho tiempo”.

Entre los presentes en la inauguración cabe destacar, el presidente de la “Asociación de Mayores de El Campello”, José María Sirvent y dos de los artistas expositores, Lola Mari Martínez y Tomás Ramírez. Una bella muestra llena de colorido y realismo que la concejalía de Mujer e Igualdad anima a visitar. Las personas interesadas en la adquisición de las obras tan sólo han de contactar con la profesora en el número de teléfono 600 62 15 67.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *