Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Nueva oferta formativa gratuita de Tercera Edad para 2022

Arranca la nueva oferta formativa gratuita de la concejalía de Tercera Edad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), destinada a nuestros mayores para el curso 2022. Así, los talleres de “Teatroterapia”, “Nuevas Tecnologías” y “Autoconocimiento y Desarrollo Personal” darán comienzo a mediados de marzo, en el Centro Social “El Barranquet” y se desarrollarán los martes y los jueves hasta finales de año.

Concretamente, el curso de “Nuevas Tecnologías” dará comienzo el martes 15 o el jueves 17 de marzo, según día seleccionado,  y hasta mediados de abril. La formación, destinada a personas que poseen escasos conocimientos en la materia, se sustenta en la necesidad del desarrollo de competencias digitales y sus efectos positivos en las personas mayores, ya que “propician condiciones para que se desarrollen en un entorno estimulante, en el que se favorecen experiencias y estilos de vida saludables”.

Ya en abril, el taller “Autoconocimiento y Desarrollo Personal” iniciará su andadura.  En esta ocasión, el desarrollo de las habilidades emocionales, cognitivas y de conducta serán el foco de atención de un curso en el que, además, los asistentes realizarán sesiones de relajación y estiramientos, para la reducción de la ansiedad y el control emocional.

También en el mes de marzo, pero en esta ocasión hasta el mes de diciembre, arrancará el taller de “Teatroterapia” que se desarrollará en dos partes. Una primera, entre los meses de marzo a junio y , la segunda, de octubre a diciembre.

Las inscripciones podrán realizarse desde hoy y hasta el 14 de marzo inclusive bien presencialmente, completando un formulario que se facilitará en la conserjería del centro social, bien cumplimentando la hoja de inscripción y formulario de protección de datos personales, que se puede descargar a través de la web municipal en el área de Tercera Edad y enviándola vía e-mail a la dirección de correo electrónico serviciossociales@elcampello.org

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *