Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

El Centro de Formación Profesional Canastell sitúa a uno de sus alumnos, Juan Antonio Maestre, como subcampeón internacional de cortadores de jamón

El alumno Juan Antonio Maestre, de 20 años, de la especialidad de Hostelería – Servicios de Restauración, del CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig, se alzó con el subcampeonato internacional de cortadores de jamón en el transcurso del certamen celebrado en Madrid y en el que han tomado parte estudiantes que han representado a numerosas escuelas de Hostelería de España, Francia y Alemania.

Esta ha sido la cuarta edición internacional del Concurso, que se ha desarrollado en el IES – Escuela Hotel Comunidad de Madrid, impulsado por su Consejería de Educación de dicha autonomía y respaldado por la Unión Europea – Fondo Social Europeo.

El logro del subcampeonato internacional ha supuesto una recarga de optimismo para la comunidad educativa del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP), Canastell de San Vicente, liderado por la directora Antonia Llorca Tonda, ya que el encuentro ha supuesto la reanudación de este tipo de actos tras el parón por la pandemia.

Juan Antonio Maestre estudia primero del ciclo formativo de Grado Medio de Servicios en Restauración, englobado en las especialidades conectadas con la Hostelería y el Turismo que imparte el centro, que destaca estos últimos años por su espíritu de innovación y actitud abierta. El CIPFP Canastell forma en este curso académico a 1.700 estudiantes en diversas ramas de FP.

Este concurso de cortadores de jamón ibérico estaba diseñado para calibrar las habilidades en la materia del alumnado de Escuelas de Hostelería en el ámbito de la UE y el instituto Canastell se estrenaba en el mismo.

El estudiante Juan Antonio Maestre ha estado acompañado en su itinerario competitivo por el profesor Emilio Antolí Pérez.   

El excelente resultado obtenido por el joven Maestre reafirma al equipo directivo del instituto en su apuesta educativa y vocación como entidad de referencia en la comarca de L ‘ Alacantí, así como la gran labor que está realizando el departamento de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *