Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Mucho más que talleres: CRJ Los Molinos e Isajove

El CRJ Los Molinos (C/ Enric Valor, 2) y el centro juvenil Isajove (Avd. 3 de abril de 1979) son un espacio social en el que se entrelazan varios elementos como la información, el asesoramiento, el ocio y el tiempo libre. Un lugar de encuentro preparado para realizar actividades de todo tipo y en el que se ofrece una variedad de servicios. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en Los Molinos y de 17:00 a 20:00 en ambos centros.

Los jóvenes del municipio pueden informarse sobre temas como el empleo, las becas, los estudios, el voluntariado o el acceso a ayudas. Además, tienen a su disposición una serie de talleres, cursos y actividades en los que pueden participar, así como la disponibilidad de las salas de ocio, con juegos como el futbolín, dardos o de mesa. Toda la información está disponible en la web de la Concejalía de Juventud: https://ciajsanvi.com/.

Del mismo modo, los centros juveniles ofrecen un asesoramiento individualizado, mediante cita previa, sobre situaciones de muy diversa índole. Desde orientación laboral y apoyo en materia escolar hasta pautas para el asociacionismo juvenil y temas afectivo-sexuales. Un acompañamiento que permite orientar a las personas jóvenes a descubrir y desarrollar, entre otras cosas, sus capacidades personales y sociales.

Las salas de estudio –en este caso abiertas desde las 8:00– y de trabajo también forman una parte esencial de ambos centros. En ellas, los jóvenes pueden utilizar los espacios de forma habitual para estudiar, incluso con la posibilidad de reserva si hay mucha demanda en periodos de exámenes. Una condición que se extiende a las salas en las que se permite la realización de trabajos colectivos, incluyendo todos los elementos necesarios para ello.

La Concejal de Juventud, Lucía Rubio, explica que “la cercanía con los jóvenes permite una mayor conexión y nos da la posibilidad de visibilizar de manera directa todos los recursos a los que pueden acceder y de los que se pueden beneficiar haciendo uso de nuestros centros juveniles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *