Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, comprometido con el 8M

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig forma parte activa en la lucha y la reivindicación que es el Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema “Más feminismo, mejor democracia”, la concejala de Igualdad, Isabel Candela, ha realizado la lectura del manifiesto institucional con motivo del 8M para reivindicar el papel de la mujer y caminar hacia una igualdad real y efectiva. En el acto han estado presentes diferentes miembros de la corporación municipal, la plataforma por la Igualdad Raspeig y distintos trabajadores municipales.

“La igualdad es una cuestión de calidad de la democracia y también garantía de que el bienestar se produzca para todas las personas. Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig manifestamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y la brecha salarial, así como la defensa de los derechos de las mujeres», ha destacado la edil durante la lectura.

Además, Candela ha recordado el lema de las Naciones Unidas “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, con el objetivo de reconocer y visibilizar la contribución de las mujeres en la lucha contra el cambio climático.

Actividades para concienciar sobre la Igualdad

Esta lectura del manifiesto se enmarca en la programación de actos que han realizado de forma transversal desde las concejalías de Integración e Igualdad y Juventud, que continúa con la celebración de la VI Gala de la Mujer y que comenzó durante la tarde de ayer con el mural “Conoce la vida de Frida Khalo”, en el Centro Juvenil Isajove.

A su vez, el Auditorio Municipal acogió la proyección del documental “Almas de fuego”, de Cynthia Férez, Un relato audiovisual que, además, estará disponible en Los Molinos de lunes a viernes desde este 8 de marzo hasta el próximo 31 de marzo en un horario de 10:00 a 14:00 de la mañana y entre las 17:00 y las 20:00 por la tarde.

Del mismo modo, a lo largo de la semana se llevarán a cabo una serie de actividades en el Centro Juvenil Los Molinos, en el que la juventud del municipio tendrá la oportunidad de realizar un taller de chapas personalizadas, la elaboración de un mural participativo en conmemoración del Día de la Mujer, así como acudir a la charla “Caminando hacia una igualdad real”, a cargo de Trinitario Egio Rives entre las 11:00 y las 13:00 del jueves 10 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *